logo-trans1
 

Un perro ayuda a salvar la vida de su familiar después de caer en un río congelado

Michael Dabbs estaba caminando el viernes por la noche con sus dos perros, Ben y Smudge cuando de repente Ben se cayó al río congelado. El hombre de 63 años de edad, trató de ayudar a Ben, pero finalmente también se cayó al río. Después de pasar más de dos horas atrapado en el agua helada, Smudge fue capaz de obtener ayuda para salvar la vida de Dabss y Ben.

Dabbs y sus dos springer spaniel estaba de paseo por Grays (Reino Unido) cuando acabaron en una situación de vida o muerte. “El problema empezó cuando Ben cayó al río y no podía salir”. “En ese momento no me di cuenta de lo grave que era”, explicaba Dabbs.

perro salva dueno

Dabbs y Ben quedaron atrapados en el agua helada mientras Smudge esperó y trató de ayudarlos. En ese justo momento Tony Paxton estaba caminando por un puente cuando de repente Smudge se acercó a él intentando avisar del peligro. “Rápidamente supuse que la reacción del perro era debida a que su dueño estaba en problemas, entonces escuché llamadas débiles del señor Dabbs pidiendo ayuda”, explicaba Paxton.

Dabbs había estado en el río durante más de dos horas y su vida empezaba a correr peligro por riesgo de congelación. Dabbs tuvo mucha suerte de que Paxto pasó cerca y de que Smudge, que estaba esperando en alerta a que pasara la primera persona, diera la voz de alarma.

Paxton pidió ayuda y los agentes de policía llegaron para salvar a Dabbs. Los agentes lograron sacar al hombre y a su perro Ben sanos y salvos. Dabbs estaba sufriendo síntomas de hipotermia, los agentes rápidamente lo taparon con sus abrigos. Cuando llegaron los paramédicos comprobaron que la temperatura de Dabbs había disminuido muy por debajo de la temperatura normal del cuerpo. Después de pasar seis horas en el hospital se recuperó.

Dabbs está muy agradecido a todos sus rescatadores, “Estoy muy agradecido a todos los que estuvieron involucaros y a los agentes de policía que hicieron un trabajo realmente bueno”. Smudge hizo un buen trabajo también. Podría haber escapado pero los perros springer son realmente inteligentes. “Los oficiales estamos felices de haber podido salvar a Dabbs y estamos impresionados de la acción de Smudge”. “Es un pequeño héroe”, explicaba una de las rescatadoras.

Visto en: Bbc

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

Una respuesta

  1. Gloria 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: