Un perro ayuda a que su familiar, que padece narcolepsia, tenga una vida normal | Schnauzi.com
logo-trans1

Un perro ayuda a que su familiar, que padece narcolepsia, tenga una vida normal

Un perro ayuda a que su familiar que padece narcolepsia tenga una vida normal

Una mujer con narcolepesia que sufre unos seis ataques de sueño diarios ha visto su vida transformada desde que un perro se cruzó en su vida.

Annick, de 35 años de edad y natural de Bélgica, nunca sabe cuando se va a quedar dormida. Llegó a dormir hasta 16 horas seguidas y necesitaba el cuidado y supervisión de sus padres.

Un perro ayuda a que su familiar que padece narcolepsia tenga una vida normal

Un perro ayuda a que su familiar que padece narcolepsia tenga una vida normal

La vida le ha dado una nueva oportunidad desde que llegó su pequeño perro blanco llamado Idefix. Un mestizo de cinco años de edad que está capacitado para despertar a la mujer a base de mordiscos en los tobillos o en las orejas cuando se duerme en el tren, en el autobús o cuando suena la alarma del despertador.

Al doctor Olivier Le Bon, del hopistal Tivoli de La Louvière, se le ocurrió la brillante idea y esta es la primera vez que se entrena a un perro de asistencia para ayudar en un trastorno del sueño.

“Annick no podía hacer tareas simples de la rutina diaria, tales como planchar o cocinar ya que era muy peligroso que se quedara dormida”. “Ahora es capaz de moverse por la ciudad sin problemas, conocer gente nueva, llegar a sus citas a tiempo, cocina y salir a caminar”, explicaba Olivier.

Idefix aprendió a despertar a Annick cuando escuchaba el sonido de su despertador por la mañana. En caso de que no se despierte dándole toques con sus patitas, el perro le da pequeños mordisquitos. En tan sólo un año ha conseguido entrenarse para ello.

Un perro ayuda a que su familiar que padece narcolepsia tenga una vida normal

Además el perro es capaz de despertar a la mujer cuando escucha el sonido del teléfono móvil o cuando se duerme en algún transporte público. El nuevo compañero de Annick le ha dado la independencia con la que siempre había soñado.

“Había estado obstaculizada durante muchos años debido a mi condición pero ahora siento que la vida me ha dado una segunda oportunidad”, comentaba Annick.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: