logo-trans1
 

Un perro ayuda a su dueña, enferma de esclerosis, llamando al 911

perro ayuda enfermo esclerosis

Dorothy Davidson es muy afortunada de tener a su lado a “Spirit”, un perro mezcla de golden retriever. Davidson sufre de esclerosis lateral, una enfermedad de la misma familia que la enfermedad de Lou Gehrig que la obliga a usar un andador para poder caminar.

Cuando ella se cayó y se quedó atrapada, Spirit fue al rescate llevándole el teléfono especial y pulsando el botón para pedir ayuda. “Me caí en el baño, estaba débil y cuando me caí al suelo no podía levantarme ni alcanzar el teléfono”, explicaba Davidson.

perro terapia ayuda enfermo

perros terapia enfermo esclerosis

El perro fue entrenado en Florida (EEUU) por un grupo sin ánimo de lucro conocido con el nombre de “Dogs For Life“. La organización entrena a todo tipo de perros para ayudar a las personas que sufren discapacidades físicas e incluso trastornos de estrés postraumático, como el caso de un perro de raza carlino que fue emparejado con el oficial de policía retirado James Taylor que tiene PTSD. “Si estoy en algún lugar como Walmart y le doy la orden de “salir”, ella se pone a mi alrededor y no deja que la gente se acerca a menos de tres o cuatro metros de mí”, explicaba Jame Taylor.

Además, los perros son entrenados para alertar a sus propietarios de timbres, teléfonos sonando y detectores de humo. En el caso de Davidson, han estado juntos desde que Spirit era un cachorro y como explicaba Davidson: “En mi opinión, ella es un héroe”.

3 respuestas

  1. Emilia Carrillo 4 años ago
  2. carmen55 4 años ago
  3. Wilmayra 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: