Un perro ayuda a leer a los niños de una clase de educación especial | Schnauzi.com
logo-trans1

Un perro ayuda a leer a los niños de una clase de educación especial

Un perro de nombre Gracie está siendo un gran éxito en las clases de educación especial en el “Johnson High School” de Georgia. No es que Gracie sea sólo popular entre los estudiantes, también ha ayudado a los alumnos a mejorar sus habilidades de lectura.

Mike McWhorter es un graduado por la “Johnson High School” y sabía que quería volver a la escuela de nuevo. Él nunca habría imaginado que su perro le haría volver.

Él empezó a notar como Gracie se sentía atraído por las personas con alguna discapacidad cuando estaba en un lugar público. Se puso en contacto con Amy Curran, profesora de educación especial de la “Johnson High School” para hablar sobre la idea de que Gracie visitara su clase.

perro-ayuda-ninos-clase-educacion-especial

“Desde el momento en que probaron, Gracie amó a los estudiantes. Y los estudiantes amaban al perro de igual manera”.

A los niños les encanta trabajar con Gracie haciendo trucos. Gracia siempre está aprendiendo nuevos trucos, incluso puede montar en monopatín. El perro no es sólo un entretenimiento para los estudiantes, además ha tenido un gran impacto en su aprendizaje.

Los estudiantes se turnan para leer a Gracie un libro y la mejora de sus habilidades de lectura ha sido notable. Por lo general en la clases de Curran, la lectura no es la actividad favorita de los estudiantes pero cuando Gracie llega parece que hay cambios. Will Crain, uno de los estudiantes, explicaba que la lectura de Gracie es la parte favorita de su visita.

“Gracias a ella somos mucho mejores en lectura”, comentaba Crain.

La presencia de Gracie quita la presión a la hora de leer y las visitas han dado a los estudiantes mucha confianza.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: