logo-trans1
 

Un perro permanece 90 minutos en la carretera y muere después de que un policía evitara que un vecino lo atendiera cuando fue atropellado por un coche

Un residente de Denver (EE.UU.) explicó lo ocurrido hace unos días cuando un policía no permitió que él y otros vecinos ayudaran a un perro que había sido atropellado por un coche. Llegó a permanecer 90 minutos agonizando en la carretera.

Después de que miles de personas se indignaran por la actuación de unos policías contra el perro de un hombre que iba a ser detenido en A Coruña (España), ahora llega este triste caso que de nuevo tiene como protagonistas a un perro y a la policía.

“Estaba en shock, sus pupilas estaban dilatadas. No se podía mover”, comentó el vecino Ross Knapp.

El vídeo muestra al perro, que no tenía collar con etiquetas ni correa, que permanece en una calle durante cerca de casi 90 minutos luchando por respirar. Knapp dijo que le dio agua al perro y trató de consolarlo, pero la policía de Denver lo amenazó con arrestarlo.

policia-evita-vecinos-ayuden-perro-atropellado-denver

“Yo tenía a uno de los oficiales diciendo que tenía que salir de ahí, que no podía estar cerca del perro. Intenté varias veces volver y finalmente me dijo que estaba interrumpiendo una investigación y que si volvía a hacerlo sería arrestado”, dijo Knapp.

El perro murió minutos antes de la llegada del “Animal Control”. La policía de Denver dijo a los medios de comunicación que habían seguido su política.

“Siempre se trata la seguridad de los individuos. No tratamos de ser cruel con el animal o cruel con el individuo. Es mejor si llega el Animal Control, dejar que los expertos tomen decisiones”, comentó Sonny Jackson, portavoz de la Policía de Denver.

Le preguntamos a la policía si vieron el vídeo pero ellos rechazaron la pregunta.

“Hasta que no haya visto el vídeo, ¿cómo se puede responder a la pregunta de si los oficiales actuaron correctamente?”, preguntó el reportero de 7News.

Los registros muestran que la policía de Denver llamó al Animal Control 15 minutos después de llegar al lugar del accidente, pero tardó más de una hora en llegar allí.

Meghan Hughes, portavoz del Animal Control, dijo que su objetivo es responder en el plazo de una hora, pero ese día el oficial estaba saliendo de su casa y se encontró tráfico durante el camino.

Después de darse a conocer la historia Conner Leiva, residente de Englewood (EE.UU.) dijo que había puesto en marcha una petición online para obligar a la policía de Denver a pedir disculpas: Firmar petición.

14 respuestas

  1. Víctor 2 años ago
  2. José Alfonso 2 años ago
  3. Clint Eastwood 2 años ago
    • Alicia 2 años ago
      • Clint Eastwood 2 años ago
    • Israel 2 años ago
    • Israel 2 años ago
      • Eastwood, Clint Estwood 2 años ago
    • Karla 2 años ago
  4. maria 2 años ago
  5. san 2 años ago
  6. Mathias 2 años ago
  7. erika 2 años ago
  8. Romy 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: