logo-trans1
 

Un perro alerta a su familia de un incendio antes de que saltara la alarma

perro-doberman-salva-familia-incendio

Un perro de raza dóberman llamado Baxter que vive en Woodridge (Illinois) ha salvado la vida de sus familiares, Gary D’ Amato y su esposa, después de que alertara de que la casa estaba en llamas. Baxter sabía que su familia estaba en peligro incluso mucho antes de que la alarma de incendios diera el aviso.

Según un comunicado emitido por el equipo de bomberos, el fuego empezó en el bloque 1200 de Richfield Court en Woodridge justo después de las 4 a.m.

Baxter entró en la habitación de D’Amato y empezó a ladrar para intentar despertarlo.

“Hemos sido muy afortunados de que nos despertara porque nosotros nunca habríamos olido el humo”. “Estábamos durmiendo y nunca lo oleríamos, pero el perro si se enteró”, comentaba D’Amato.

D’Amato, su mujer y Baxter salieron de la casa y rápidamente llamaron al 911 para informar del incendio. Los bomberos llegaron en 4 minutos y empezaron a apagar el incendio.

Según explicó Steven P. Gorsky el fuego empezó fuera de la casa, probablemente producido por un transformador de la luz. La casa tiene detectores de incendio pero como el fuego estaba fuera, la casa no se llenó de bastante humo como para que las alarmas lo detectara. Las alarmas sonaron un rato después de que los bomberos llegaran a la casa.

El fuego causó daños valorados en unos 24.000 euros, pero por suerte la casa está habitable. Gracias a Baxter los D’Amatos están sanos y salvos.

Una respuesta

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: