logo-trans1


La historia que se esconde detrás del perro solitario abrazando a su osito de peluche en la calle

Hace unos días se publicaba la foto de un perro solitario abrazando a su osito de peluche en la calle y desataba la polémica que rodea a los animales abandonados de la ciudad de Houston (EE.UU.).

El perro fue visto por Yvette Holzbach, quien ayuda a perros callejeros de la ciudad con su proyecto “5th Ward Project”.

Perro callejero abrazado oso peluche

La mujer encontró al perro abrazado a su juguete y tras hacerle una foto la publicó en las redes sociales.

Cuando vi por primera vez a este perro acostado junto a ese oso de peluche roto, mi primera reacción fue desgarradora: ‘Oh que lindo que es‘”. “Pero luego me empecé a dar cuenta de que en realidad el perro estaba hundido“. “Un perro callejero teniendo comodidad en un desgastado oso de peluche. ¿Cuantos de los perros que vemos también son tirados a la calle una vez que han cumplido su propósito?“, comentó Holzbach en su cuenta de Facebook.

A principio de mes, la mujer regresó a la zona y varios vecinos le dijeron que creían que el perro pertenecía a un anciano. Holzbach y varios voluntarios lograron encontrar al hombre, identificado como Calvino, quien vive en la ciudad.

El hombre de 89 años de edad explicó a la señora Holzbach que había estado rescatando perros de las calles durante años y el cachorro que abrazaba al peluche era uno de ellos pero se había escapado. “No quería ser retenido“, comentó Calvin.

Hombre salva perros callejeros Houston Texas

perros salvados por 5th Ward Project

El anciano carga con sus propias manos, bolsas de comida de 30 kilogramos para poder alimentar a todos sus perros rescatados. Algunos vecinos han comentado que lo vieron también comprando bolsas de hielo y poniéndoselas en los cachorros de los perros para mantener fresca el agua durante los duros días de sol que hay en Texas.

La organización “5th Ward Project” se ha ofrecido a ayudar al hombre para que los perros sean castrados y llevados al veterinario.

Durante la visita al señor Calvin, no lograron volver a ver al perro que abrazaba al peluche pero lo siguen buscando y han hecho un llamamiento para que si alguien lo encuentra le de cobijo en su casa.

Hoy fue un día muy triste al saber que Calvin perdió a su compañero de cuatro patas, aunque estamos ayudando a buscar por la ciudad, pero, también fue un día muy positivo porque a razón de la historia de este pequeño, pudimos llegar para ayudar a sus otros 19 perros e incluso salvar a 2 que estaban enfrente a la casa, con síntomas de parvovirosis, a los que hemos bautizado con los nombres de Hope y Faith“, comentó Yvette Holzbach.

Forgotten Dogs of the 5th Ward Project

4 respuestas

  1. Tapilam 12 meses ago
  2. Mj 12 meses ago
  3. Fatima directioner 10 meses ago
  4. Betty Palacios. Argentina 10 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.