Una perra salva a sus nueve cachorros enterrándolos para que no fueran alcanzados por el fuego de un incendio en Valparaíso (Chile) | Schnauzi.com
logo-trans1

Una perra salva a sus nueve cachorros enterrándolos para que no fueran alcanzados por el fuego de un incendio en Valparaíso (Chile)

 
 

El instinto de una madre salvó la vida de sus nueve cachorros durante un incendio que se produjo en una zona de Valparaíso (Chile).

Un día antes del incendio la perrita hizo un hoyo debajo de una zona en la que estaban ubicados unos neumáticos. Eso salvó la vida de los pequeños cachorros de a penas dos semanas de edad.

rescate-cachorros-valparaiso-chile

Los neumáticos estuvieron ardiendo durante varias horas pero los cachorros se salvaron gracias a haber sido colocados por su madre dentro del hoyo.

Cuando se produjo el incendio uno de los bomberos que intervino escuchó el sonido de uno de los cachorros que estaba escondido debajo de los neumáticos. La sorpresa fue mayúscula cuando empezaron a retirar los neumáticos y se encontraron a los cachorros en perfecto estado de salud. La perra fue encontrada a unos metros debajo de un contenedor.

El rescate llevó un tiempo ya que el hoyo que hizo la perra tenía unos 2 metros de profundidad. “Hizo el hoyo para proteger a sus cachorritos“. “Después de ver durante 45 minutos arder los neumáticos conseguimos apagar el fuego“. “Pensamos que estarían todos muertos“. “El hoyo era de difícil acceso y tardamos media hora en acceder a él“, explicaba uno de los bomberos que intervino en el incendio.

Todos los perros van a ser dados en adopción dentro de un mes y medio. La organización “Master can” han sido los encargados de ayudar a la perra y a sus nueve cachorros para gestionar las adopciones.

rescate-perros-valparaiso-chile

rescate-cachorros-incendio-valparaiso-chile

perros-incendio-valparaiso-chile

cachorros-incendio-valparaiso-chile

perra-entierra-incendio-valparaiso-chile

perra-salva-cachorros-hoyo-incendio-valparaiso-chile

perra-salva-cachorros-incendio-valparaiso-chile

Una buena noticia dentro de lo que ha sido esta emergencia y las horas de tensión que se han vivido en la región de Valparaíso donde se mantiene el estado de excepción .

En el siguiente vídeo se puede ver el momento del rescate:

Una respuesta

  1. Val 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: