Una perra con terribles problemas de corazón recibe el marcapasos que le salvará la vida | Schnauzi.com
logo-trans1

Una perra con terribles problemas de corazón recibe el marcapasos que le salvará la vida

Una perra que parece una condición cardíaca congénita ha sido salvada recientemente por unos veterinarios tras encontrar solución para su problema.

La pequeña Joanna padecía paros cardíacos varias veces al día debido a un problema en su corazón y se quedaba completamente desmayada en el suelo. Pese a todo, nunca perdió las ganas de vivir.

perra joana marcapasos corazon

“Pensé que iba a morir, empezó a tener algunos desmayos y su vientre estaba hinchado. Ella se caía, quedaba en el suelo y luego se levantaba de nuevo”, comentó Rosa María da Silva, familiar de la perrita.

El grupo de veterinarios de la Unesp de Botucatu (Brasil) encontró una solución para el problema de la perra que consistía en poner un dispositivo para regular los latidos del corazón. Implementaron en el corazón del perro un marcapasos similar al utilizado en humanos.

La cirugía de Joana reunió a un gran equipo de veterinarios. En el examen de rayos X se puede ver el marcapasos recién instalado.

“Para el perro no ha cambiado nada. El despliegue del aparato está indicado para animales que tienen esta enfermedad. Un impulso eléctrico despolariza el corazón y logra solucionar el problema”.

perro problemas de corazon marcapasos

veterinarios ponen marcapasos perro

veterinarios brasil colocan marcapasos perro

perro marcapasos corazon

nueva vida perra marcapasos

Hoy en día los latidos del corazón de la perrita se han normalizado y ha comenzado su nueva vida.

“Hoy en día tiene una nueva vida. No se desmaya, es feliz, corre, juega. No sé como agradecer a estas chicas lo que la han ayudado”, comentó Rosa.

Sin duda se trata de un buenísimo trabajo el de estos veterinarios que han logrado cambiar por completo y facilitar la vida de esta perra.

Una respuesta

  1. FARFALEDE 9 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.