"Pirata", una perra que vive entre rejas y su dueña en la calle por culpa de un problema administrativo | Schnauzi.com
logo-trans1

“Pirata”, una perra que vive entre rejas y su dueña en la calle por un problema administrativo

 
 

Naomi Galiano, una joven de 22 años, esta viviendo en la calle a la espera de que le devuelvan a su perra “Pirata”, que actualmente vive entre rejas por culpa de un problema administrativo.

Cuando la joven regresaba de Marruecos con su perra, la Guardia Civil le requisó al animal ya que no cumplía todos los requisitos para acceder a territorio europeo. A pesar de que la perra tenía pasaporte y las correspondientes vacunas, no se le había realizado el test para enviar su sangre al laboratorio y comprobar que la vacuna de la rabia está haciendo el efecto correcto.

Naomi-Galiano-y-perra-pirata

Naomi llegó a Algeciras y cuando le requisaron la perra se vio envuelta en un gran problema ya que para poder recuperar a Pirata tiene que pagar la cantidad de 800 euros por tenerla de 20 a 40 días en una perrera o regresar a Marruecos y allí tratar de conseguir el test, de lo contrario será sacrificada.

La familia de Naomi ha denunciado la situación que está viviendo la joven, ya que sostienen que a penas se la deja ver al animal y achacan la falta del test que le permitiría regresar a su hogar a “un error de la veterinaria”, pues sostienen que la perra fue llevada a una clínica para que ser preparada de cara a realizar el viaje, realizando todos los trámites excepto éste, motivo por el cual afirman que la veterinaria se ha comprometido a hacer frente al gasto que supone tener a ‘Pirata’ en la perrera, si bien señalan que hasta la fecha sólo existe el compromiso, ya que no ha abonado el dinero. En este sentido, añaden que el coste diario por tener a un perro en la perrera es de 10 euros al día, a lo que habría que sumar 100 euros del test, por lo que aseguran “no entender” por qué se les pedía 800 euros.

La familia se puso en contacto con protectoras de animales de la zona y la única opción que le dieron fue que sacrificaran a la perra para no tener que pagar el dinero.

perra-pirata

perra-pirata-algeciras

perra-pirata-marruecos

“Tengo a mi perra encerrada entre rejas por un fallo administrativo y yo viviendo en la calle porque no tengo recursos. Es una injusticia y he pedido a la residencia canina que me dejen trabajar con ellos de voluntaria para así poder estar con mi perrita, pero no me lo permiten. Estoy desesperada”, comento Naomi en una conexión con la cadena Cope.

5 respuestas

  1. Hachi 3 años ago
  2. maria 3 años ago
  3. andrea diaz 3 años ago
  4. andrea diaz 3 años ago
  5. Juan uribe 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: