logo-trans1
 

Una perra evitó que se ahogara una niña en una piscina en Cañada de Gómez (Argentina)

perra salva nina de morir ahogada

Sasha, una perra ovejero alemán de siete años de edad, ha evitado hace unos días que una niña se ahogara en Cañada de Gómez (Argentina).

La perra empezó a llorar desconsoladamente mientras arañaba las zapatillas de su dueño, como de esta manera no lograba que su dueño se diera cuenta, se lanzó a la piscina para ayudar a Milena, una niña de cuatro años, que estaba a punto de ahogarse. Segundos después, su dueño se dio cuenta y se tiró a la piscina para finalmente rescatar con vida a la niña.

Se trataba de la propia hija del hombre y que minutos antes la estaba buscando ya que había desaparecido. Sin duda la actuación de la perra hizo que la niña no muriera.

“Milena jugaba en el patio. Por un momento mi esposo la perdió de vista y la fue a buscar de un vecino creyendo que estaba allí. Fue en ese momento cuando se le aparece la perra, llora, y luego se arroja a la pileta. Por suerte mi esposo le hizo una reanimación cardiopulmonar, y así, ambos, le salvaron la vida”, explicó Valeria Colombo.

Por lo general Milena se iba de la vecina, pero esta vez la travesura llegó más lejo y cruzó la calle para ingresar en la casa de enfrente que justo esa mañana tenía la puerta abierta. Caminó unos metros, hasta que finalmente cayó en una piscina familiar.

La niña estuvo internada dos días como consecuencia del agua que tragó. Ya le dieron el alta y por suerte no tiene secuelas.

“Sasha es una perra de raza manto negro, y si algo faltaba para emocionarnos, mientras estuvo internada dos días lloró todo ese lapso. Y además mostró una enorme felicidad cuando la nena regresó a casa”, explicó Valeria.

No es la primera vez que un perro manto negro se destaca por su inteligencia. Es que es una de las razas de perro más populares, versátiles y queridas del mundo. Es un trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, y protector con los niños.

(Vía)

2 respuestas

  1. かぺんら 3 años ago
  2. web hosting 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: