logo-trans1
 

Una perra encuentra en la playa un trozo de ámbar gris o vómito de ballena valorado en 50.000 euros

Ken Wilman estaba paseando con su perra Madge a lo largo de la playa de Morecambe, al norte de Inglaterra, cuando de repente el can encontró algo extraño.

“Ella no lo dejaba sólo. Lo cogí y olía fatal, así que le propiné un golpe con mi bastón y salió otro pequeño bulto”. “Puse las dos piezas de nuevo en la playa pero algo en mi cabeza me decía que era algo inusual”, explicaba Wilman.

El hombre se fue a su casa e hizo en Google una búsqueda sobre que podrían ser esas piezas malolientes. Lo que Madge había encontrado era ámbar gris procedente del vómito de una ballena. Este vómito se usa para realizar perfumes, medicinas y especias. Es algo muy raro y valioso.

perro-encuentra-vomito-de-ballena

Wilman inmediatamente regresó a la playa y exhaló un suspiro de alivio al ver que el ámbar gris todavía estaba allí. Se lo llevó a su casa y hasta ahora le han ofrecido unos 50.000 euros.

“Es ceroso, de color amarillo. Estoy seguro de que el 95% de la gente pasaría a su lado sin hacerle mucho caso”, explicaba Callum Roberts, profesor de conservación marina de la Universidad de Nueva York.

Wilman dijo que la gente debe confiar en sus perros. “Si tu perro presta atención a algo, pon interés y mira que es. Nunca se sabe”, comentaba Wilman.

2 respuestas

  1. sysita 4 años ago
  2. Jooki 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: