logo-trans1
 

Una perra adoptada salva la vida de una mujer mientras sufría un ictus

perro-salva-mujer-que-sufria-ictus

El pasado mes de febrero la perrita Dora salvaba la vida de su familiar, Dora Pampín Pose, mientras sufría un ictus.

Dora se encontraba paseando con su perra cuando de repente empezó a encontrarse mal. “No enfocaba la vista y apenas tenía fuerzas para caminar. Había tenido un mal día y a cada paso me encontraba peor. Mimi comenzó a mostrarse mucho más preocupada y nerviosa. Conseguimos llegar a casa y ahí se precipitó todo”, explicaba Dora.

Dora estaba sufriendo un ictus y su perra buscó ayuda en los familiares de su dueña para intentar salvar su vida. La perra hasta el momento no había ladrado pero ese día lo hizo.

“Pensábamos que era una perra muda, pero ese día corrió ladrando al piso de abajo para hacer ver a mi madre y a mi hermana que estaba muy mal”. “Si me hubiese quedado dormida esa mañana y Mimi no hubiese avisado a mi familia ahora mismo no podría contarlo”, comentaba Dora entre lágrimas.

Mimi llegó un día al refugio de Cambados (Pontevedra). Una vez allí tuvo que ser sometida a varias terapias para poder controlar su hiperactividad. A los pocos meses Dora adoptaba a la perrita. Nunca se imaginó que Mimi le salvaría la vida.

perro-detecta-ictus

El vínculo creado entre la mujer y su perra es muy grande. Dora explicaba durante una entrevista que es diabética, motivo que la obliga a inyectarse insulina todos los días. Su perra no es ajena a su diabetes y ha programado sus biorritmos para estar despierta antes de que suene la alarma a las ocho de la mañana, un sonido que indica que es la hora de controlar el metabolismo.

“Es la perra la que me trae el botiquín para inyectarme la insulina. Antes de que suene la alarma empieza a mostrarse nerviosa porque quiere que me despierte para que no me olvide”, comentaba Dora.

perro-adoptado-salva-mujer-ictus

(Vía)

2 respuestas

  1. Helen 3 años ago
  2. Delfina Carrasco 1 año ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: