logo-trans1
 

Piden ante el juez una pensión vitalicia para un perro que fue maltratado por su familiar en Teruel

Una sociedad protectora de animales ha pedido ante el juez una pensión vitalicia para un perro que fue rescatado de un piso de Teruel en estado muy grave después de haber recibido presuntamente malos tratos por parte de un familiar.

La Fiscalía y la protectora de animales “Teruel Amigo” piden para el “hombre” acusado una pena de un año de prisión y que indemnice al perro por los daños sufridos.

pension vitalicia para perro maltratado teruel

pension vitalicia perro teruel

perro alex teruel

perro pension vitalicia teruel

El fiscal pide que se le imponga el pago de 15.000 euros a la protectora de animales por los gastos que tuvo que dedicar a recuperar al animal. Pero esta asociación eleva la indemnización solicitada ante el juzgado: 1.466 euros por la atención veterinaria que debió recibir el perro, y otros 21.600 euros para que, a modo de pensión vitalicia, el pequeño can (bautizado por la protectora con el nombre de Álex) tenga garantizado su cuidado y la comida para el resto de su vida.

Durante el juicio el acusado negó todo y dice que él lo acogió en su casa para cuidarlo, porque estaba herido. Sin embargo, varios vecinos lo incriminan, incluso uno confirmó haber visto cómo golpeaba al perro.

La veterinaria que atendió al perro Álex, que ha sido llevado a las puertas de los juzgados de Teruel con motivo de esta vista oral, calificó ante el tribunal de “horrible” el estado que presentaba el animal, con múltiples lesiones por todo su cuerpo, úlceras en la cabeza, se le caía el pelo y la piel, y presentaba lesiones abrasivas en el 40% de su cuerpo.

(Vía)

6 respuestas

  1. Esperanza Elias Yllanguas 3 años ago
  2. angeles 3 años ago
  3. Diana 3 años ago
  4. Yaiza 3 años ago
  5. elisabeth 3 años ago
  6. Antoin 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: