Un peluquero canino juzgado por matar a un perro al darle un sedante para poder cortarle el pelo | Schnauzi.com
logo-trans1

Un peluquero canino juzgado por matar a un perro al darle un sedante para poder cortarle el pelo

Un peluquero canino juzgado por matar a un perro al darle un sedante para poder cortarle el peloLa Sala Sexta de la Cámara del Crimen de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), ha juzgado a un peluquero canino por matar a un perro al darle un sedante para tranquilizarlo y poder cortarle el pelo.

Alejandro Mario Cabibbo, está imputado por presuntamente haber violado la ley 14.072 que regula el ejercicio profesional de la medicina veterinaria.

Se enfrenta a una pena de hasta un año de prisión ya que dicha ley castiga a quienes, “sin poseer título habilitante en las condiciones exigidas por la ley, ejercieren bajo cualquier denominación tareas propias de la medicina veterinaria”.

“Cabibbo carecía de título para practicar cualquier acto de tratamiento relacionado con la salud de los animales y no obstante ello, aplicó al can un sedante inyectable para proceder luego a cortarle el pelaje el 2 de octubre de 2010”. “En ese contexto el animal se descompuso y falleció”, según han explicado los jueces.

Esta noticia es un desgraciado ejemplo de que no todo el mundo está cualificado para realizar cortes de pelo a los perros.

Visto en: Larazon

6 respuestas

  1. Eva 5 años ago
    • Mar 5 años ago
    • tamara 5 años ago
    • Tania 11 meses ago
  2. Michi 5 años ago
  3. paco 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: