logo-trans1


Mi nombre es “Pelado”, el toro de la primera edición del Toro de la Peña celebrado en Tordesillas

Pelado es un toro de 670 kilogramos de la ganadería Jaralta procedente de Marqués de Domecq que será el protagonista de la primera edición del Toro de la peña, antiguo Toro de la Vega, que se celebrará este martes en Tordesillas (Valladolid).

Con las nuevas normas Pelado no podrá ser abatido y quien se atreva a hacerlo se podría enfrentar a pena de varios años de cárcel.

pelado-toro-de-la-vega-2016

A las 11 de la mañana del martes 13, Pelado será soltado por las calles de Tordesillas (Valladolid) y conducido hasta La Vega como marca la tradición, con la particularidad de que este año no podrá ser lanceado. Una vez acabado el festejo será conducido hasta los corrales.

Han sido varios los santuarios que se han ofrecido para acoger a Pelado después de que participe en el Torneo del Toro de la Vega 2016 y evitar así su muerte en el matadero.

Se han comprometido a pagar su traslado desde Tordesillas hasta las instalaciones del santuario y de esa manera hacer que el animal “tenga una vida digna hasta que, de manera natural, esta llegue a su final”.

Una respuesta

  1. louise maubert 6 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.