Pedro Sánchez: "La Tauromaquia es cultura" | Schnauzi.com
logo-trans1

Pedro Sánchez: “La Tauromaquia es cultura”

Pedro Sánchez ha sido elegido de nuevo como secretario general del PSOE y queremos recordar las palabras que dijo en su día sobre la tauromaquia en España.

El socialista ha ganado las primarias con más de la mitad de los votos y queríamos recordar sus palabras defendiendo la tauromaquia durante una entrevista realizada hace un tiempo.

pedro sanchez la tauromaquia es cultura

Pedro Sánchez afirmaba hace varios años que la “tauromaquia es cultura“, que el no compartía pero respetaba.

Ante la pregunta de un periodista de si Sánchez apoya una IL contra el maltrato animal que incluya la fiesta, teniendo en cuenta que hay muchos socialistas a los que les gusta, Sánchez respondió: “NO“.

¿La fiesta de los toros es compatible con el maltrato animal?“, volvió a preguntar el periodista.

No yo lo que digo es lo siguiente: el Partido Socialista es el partido que más ha hecho por la protección del animal contra el maltrato. La pasada legislatura aprobamos una reforma del código penal endureciendo el maltrato animal. ¿Qué es lo que ocurre en España? Que el maltrato animal no está regulado a nivel estatal. Cada Comunidad Autónoma tiene su propia regulación: por ejemplo, en Aragón están muy avanzadas y en otras, no pienso decir ninguna, hay legislaciones muy poca anvanzadas. Debemos aprobar una ley marco a nivel estatal contra el maltrato animal, que por cierto llevabamos en las recomendaciones de una subcomisión“, contestó Sánchez.

Nosotros no estamos en contra de festejos populares con animales como es el Toro de la Vega, lo que sí estamos es en contra del maltrato animal. La Tauromaquia es cultura a mi juicio y, por tanto, lo dejo aparte. Además, flaco favor hacen al debate aquellos que intentan vincular una cosa con otra o confundir a la opinión pública. Yo, desde luego, desde el punto de vista personal, no me van a ver en ninguna corrida de toros, no comparto esa cultura, pero respeto esa cultura. En lo otro sí debemos ser tajantes y sobre todo proteger al animal contra el maltrato que es cruel. Las imágenes que yo vi del Toro de la Vega no se corresponden a la España del siglo XXI, y no se justifica porque sea una tradición. Las tradiciones también se pueden modificar, y esta es una de ellas“, añadía el nuevo secretario general del PSOE.

pedro sanchez taurino

(Vía)

4 respuestas

  1. Laura 2 meses ago
  2. Laura 2 meses ago
  3. Nadie 2 meses ago
  4. Patri 2 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: