logo-trans1
 

Patxi López acude a una corrida de toros en Bilbao como gesto de apoyo a la Fiesta

El lendakari Patxi López, el diputado general de Bizkaia José Luis Bilbao y el alcalde de la villa Iñaki Azkuna han acudido a una corrida de toros celebrada el miércoles en Bilbao con motivo de la Semana Grande. Socialistas vascos y PNV han escenificado así un primer gesto de unión y de apoyo a la celebración de las corridas de toros.

Patxi Lopez acude a una corrida de toros en Bilbao como gesto de apoyo a la Fiesta

Todo esto se produce pocos días después de que Juan Karlos Izagirre, alcalde de San Sebastián, comunicara que el gobierno municipal de Bildu “no contempla en absoluto alcanzar ningún nuevo acuerdo con ninguna empresa taurina” para que las corridas de toros se sigan celebrando en la Semana Grande del próximo año.

“A día de hoy, no hay previsto ningún acuerdo con ninguna empresa taurina. No me atrevo a decir lo que va a pasar” en el futuro, ha dicho, pero sí que “hoy o mañana no vamos a firmar ningún acuerdo con ninguna empresa taurina”. Ha recalcado que “la utilización de ese espacio será deportiva» y que ésta “podría incluso llegar a ser incompatible” con los toros.

Una respuesta

  1. Nadia 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: