logo-trans1
 

Un pastor alemán mata a otro perro y ataca al dueño que lo paseaba en Cambre

Un pastor aleman mata a otro perro y ataca al dueno que lo paseaba en Cambre Manuel Fernández paseaba con el perro de sus nietas por una zona tranquila de Cambre (A Coruña) cuando de repente fue sorprendido por un pastor alemán que se abalanzó sobre el perro de Manuel que iba atado a una correa.

“Cuando lo vi venir, traté de coger a Klaas… Pero no me dio tiempo. Lo agarró por el cuello y no lo soltaba. Traté de separarlo con las manos, con las piernas… pero no había forma”, explicaba Manuel.

Al intentar ayudar a su perro, el pastor alemán le mordió en la mano y según comentaba Manuel, “casi le agujerea la mano”. “Me hizo daño y tiró con tal fuerza que se me soltó la correa”, explicaba.

Después del ataque, el pastor alemán salió corriendo con la pequeña mascota en la boca para finalmente desaparecer por un bosque cercano.

Una mujer que fue testigo de lo sucedido explicó que el pastor alemán atacó “con una ferocidad inaudita, ensañándose de una forma brutal” con el pequeño west highland white terrier.

Manuel Fernández fue llevado al hospital para recibir unas curas mientras que la policía intentaba localizar al can. Finalmente el rastreo dio resultado y el animal volvió a la finca de la que se había escapado, muy cerca de donde se produjo el ataque. Los agentes informaron a los dueños del perro agresor que, en un plazo de quince días, tendrán que someter al animal a dos reconocimientos veterinarios por si padece alguna enfermedad infectocontagiosa. Además, aunque la raza pastor alemán no está incluida en el registro de animales potencialmente peligrosos, a partir de ahora este perro en concreto deberá estarlo.

Según explicaron los dueños del perro que realizó el ataque, no habían detectado antes un comportamiento agresivo en su perro.

Manuel Fernández no podía evitar las lágrimas al salir del centro de salud. Algunas por el susto que se llevó y otras, por el daño moral: “Es que las niñas se quedan sin su perrito”, explicaba. Ni siquiera pudieron despedirse de él, enseguida lo llevaron a la clínica veterinaria para incinerarlo.

Visto en: Lavozdegalicia

12 respuestas

  1. edoia 4 años ago
    • juan jose 3 años ago
  2. Jose 2 años ago
    • Jaime 11 meses ago
  3. Sofia 1 año ago
  4. Diana 12 meses ago
  5. david 12 meses ago
  6. Mineru 12 meses ago
  7. Mineru 12 meses ago
  8. Fer 12 meses ago
  9. Pedro 7 meses ago
  10. Daniel 6 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: