Los paseos en elefante podrían ser prohibidos en la India | Schnauzi.com
logo-trans1

Los paseos en elefante podrían ser prohibidos en la India

 
 

india-prohibe-paseos-elefantes

La conocida actividad turista de la India de dar paseos encima de los elefantes podría tener los días contados después de que los jueces acordaran examinar unas peticiones que avisan de las torturas que sufren a diario los elefantes.

Montar en elefante en Goa y Rajasthan fue objeto de escrutinio de los funcionarios después de que varios jueces expresaran su preocupación diciendo que los animales pueden estar sufriendo.

El Tribunal Supremos de la India pasó a examinar el caso después de que entregaran una petición que afirmaba que los elefantes que se utilizan para pasear a los turistas hasta las colinas de principal interés turístico no estaban siendo atendidos adecuadamente.

maltrato-elefantes-pasean-turistas-india

india-prohibira-paseo-elefante-turistas

Los jueces Dipak Misra y Prafulla C Pant han anunciado su preocupación por el tratamiento hacia los elefantes y pidieron respuestas a los gobiernos de Goa y Rajasthan.

Más tarde el tribunal se dirigió a los gobiernos para que presenten sus respuestas en cuatro semanas.

Al parecer la petición fue enviada por la organización “Wildlife Rescue and Rehabilitation Centre advocate” la cual denuncia que entre 80 y 130 elefantes utilizados en la capital de Rajasthan se mantienen en casetas privadas sin unas instalaciones adecuadas para atender sus necesidades básicas.

También afirmaron que los animales son sometidos a una intensa e implacable crueldad física y mental. Además de tener que vivir en condiciones de extrema pobreza.

“Los elefantes los utilizan para trabajar sin descanso, al sol abrasador y sin ningún acceso fácil a agua para beber”. “Su salud es penosa ya que sufren dolorosas infecciones, hinchazón, lesiones y también muestran síntomas de depresión”.

(Vía)

2 respuestas

  1. Efrain Martinez 2 años ago
  2. Efrain Martinez 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: