logo-trans1
 

Pasear a perros por Toledo sin sus cartillas sanitarias se castigará con una multa de 150 euros

Tras la alarma creada hace unos días por el caso reciente de rabia, después de que un pit bull atacara a tres niños en Toledo, las concejalías de Seguridad Ciudadana y de Medio Ambiente junto con la Policía Local han decidido tomar medidas.

El Ayuntamiento de Toledo ha activado un protocolo para controlar el cumplimiento de la ordenanza sobre tenencia de animales y vigilar a los perros y gatos vagabundos. Además la policía multará a los propietarios que pasean a sus perros sin atar y sin llevar la documentación del animal consigo.

cartilla-sanitaria-perros-toledo

En caso de olvido, por ejemplo, dispondrán de 48 horas para entregarla, pero si tampoco se hace podrán recibir una multa que oscilará entre 6 y 150 euros. Al respecto, el jefe de la Policía Local, José María Sánchez Albiñana, aseguró que los agentes podrán custodiar a los animales indocumentados y trasladarlos temporalmente a la perrera hasta que se aporte la cartilla de control sanitario.

Puede pasar que el animal corra peor suerte en caso de que se detecte que no mantiene control veterinario. En este sentido José María Sánchez Albiñana, jefe de la Policía Local, dejó claro hace unos días que “ante una alerta sanitaria” se debe evitar cualquier riesgo. Y la legislación, según defendieron ayer desde el Ayuntamiento permite el sacrificio animal sin sufrimiento pasado un periodo de tiempo tras la captura si el animal no es reclamado.

En caso de vulnerar la legislación, el propietario puede ser sancionado con una multa que oscila entre los 300 y los 2.400 euros. Además, González aprovechó también para explicar que los dueños que no hayan desparasitado y vacunado a sus mascotas antes del 28 de junio con la antirrábica pueden recibir una sanción que fluctuará entre 300 y 6.000 euros.

(Vía)

Sin respuestas

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: