logo-trans1
 

El Partido Popular rechaza prohibir espectáculos como el Toro de la Vega

El Partido Popular ha expresado su rechazo a una proposición no de Ley de Izquierda Plural que instana al Gobierno a establecer los mecanismos y desarrollos legales necesarios que eviten situaciones de maltrato animal tales como el Torneo del Toro de la Vega, y que cuenta con el apoyo de PSOE, UPyD y Compromis-Equo.

Durante el debate el diputado del Partido Popular, Ernesto Aguiar, ha argumentado que el Ejecutivo “no puede intervenir prohibiendo o regulando espectáculos taurinos, no solo por razones competenciales sino también por razones de fondo”, ya que entiende que “deben de ser los ciudadanos de Tordesillas (Valladolid) y sus instituciones quienes decidan sobre la pervivencia de sus tradiciones”.

Aguiar ha explicado que la competencia es de la comunidad autónoma de Castilla y León. Las competencias del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente “se limitan al cuidado de animales, a su explotación, transporte, experimentación y sacrificio”, excluyendo los espectáculos taurinos.

torneo-del-toro-de-la-vega-2014

En defensa de la iniciativa, la portavoz de Medio Ambiente de IU-ICV-CHA, Laia Ortiz, ha afirmado que “en España la crueldad y maltrato animal siguen formando parte de los espectáculos y las mal llamadas tradiciones” y ha añadido que “el Toro de la Vega es unos de los ejemplos más bestiales, crueles y bárbaros”.

La iniciativa ha contado también con el apoyo de Compromis-Equo, cuyo diputado, Joan Baldoví, ha afirmado que “hay determinadas líneas rojas que no se deberían pasar”. Igulalmente, el portavoz de UPyD en la comisión, Toni Cantó, ha apoyado la iniciativa al tiempo que ha reclamado “crear las herramientas necesarias” para que este tipo de debates “no queden en un mero artificio”.

(Vía)

13 respuestas

  1. hachi 3 años ago
  2. Carmela 3 años ago
  3. Ana Echevarria Lopez 3 años ago
  4. Hura Jinn 3 años ago
  5. ROSA ELVA LOMAS 3 años ago
  6. ISABEL MARTINEZ FERNANDEZ 3 años ago
  7. alfonso 3 años ago
    • Nadia 3 años ago
  8. alfonso 3 años ago
  9. alfonso 3 años ago
  10. Charo 3 años ago
  11. Liliana Téllez Flor 3 años ago
  12. Carol 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: