El Parque de los Picos de Europa abatió a tiros 3 lobos y 56 jabalíes en los últimos doce meses | Schnauzi.com
logo-trans1

El Parque de los Picos de Europa abatió a tiros 3 lobos y 56 jabalíes en los últimos doce meses

Los guardas del Parque Nacional de los Picos de Europa junto con algunos cazadores locales ha abatido a tiros a 3 lobos y 56 jabalíes en los últimos doce meses.

Las autoridades del parque nacional también habían autorizado este año la muerte de 50 ciervos pero finalmente no se llegó a matar ningún ejemplar de ciervo.

matanza de jabalies picos de europa

Las actuaciones contra los jabalíes se realizaron entre diciembre del año 2012 y marzo del año 2013. Según las autoridades la matanza de animales se realizó para “reducir los efectos negativos que una sobreabundancia de estos ungulados tienen sobre una especie catalogada en peligro de extinción como es el urogallo cantábrico” y por “la minimización de los daños en praderías particulares a unos niveles aceptables para los intereses de los habitantes del Parque”.

Los dirigentes del parque habían autorizado la eliminación de 100 jabalíes. Además en las zonas leonesas y cántabras situadas junto al parque nacional (Riaño y Saja) se eliminan cada año unos 150 ejemplares y el Parque resalta “la importancia de mantener este esfuerzo de captura”.

(Vía)

Gracias a Eva usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: