logo-trans1


Para esta pareja su perro Dylan lo era todo en el mundo y tras fallecer tomaron la decisión de clonarlo

Tras la muerte de su querido perro Dylan una pareja británica tomó la decisión de clonarlo.

Laura Jacques y su pareja, Richard Remde, viven en Yorkshire y son los primeros clientes del Reino Unido en acudir a la empresa “Sooam Biotech Research Foundation” que ofrece un servicio de clonación de perros a partir de 91.000 euros.

dylan-perro-clonado

Dylan era el perro Bóxer de la familia murió en junio dejando a Jacques completamente desolada. “Había tenido a Dylan desde que era un cachorro“. “Yo lo crié, era mi bebé, mi hijo, mi mundo entero“.

Sooam es el laboratorio líder en clonación de perros y ya ha realizado más de 700 clonaciones.

Con esta clonación la familia obtendrá en los próximos días dos clones de Dylan que tendrán el ADN idéntico. Es probable que se parezcan físicamente y compartan un poco de su personalidad.

David Kim, investigador de Sooam, dijo que el nacimiento de los dos perros clonados es algo emocionante porque se tomaron muestras de Dylan 12 días después de su fallecimiento. “Este es el primer caso que hemos tenido donde las células se han tomado días después del fallecimiento del perro“.

perro-boxer-dylan-clonado

El tema de la clonación tiene muchos detractores. Helen Wallace, directora de Genewatch, ha pedido la prohibición de la clonación de mascotas y dijo que era preocupante que todavía no estuviera regulado. “La clonación de mamíferos no es normalmente un éxito. Una de nuestras preocupaciones es que las empresas de clonación de animales comercialicen y exploten el duelo de los dueños de mascotas“. “Creemos que la clonación de animales debería de estar prohibido. No hay ninguna justificación para ello“.

2 respuestas

  1. Marta Sánchez 1 año ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.