Los Países Bajos afirman que tienen cero perros callejeros gracias a lo que denominan "Enfoque-Multifacético" | Schnauzi.com
logo-trans1

Los Países Bajos afirman que tienen cero perros callejeros gracias a lo que denominan “Enfoque-Multifacético”

Los Países Bajos han asegurado que no tienen ni un perro callejero actualmente en sus calles y esto se debe a una buena legislación, haciendo servicios de esterilización y castración gratuita para los ciudadano.

Una de las leyes más polémicas que han promulgado es un alto impuesto que se ha establecido para las compras de cachorros en vez de adoptar a un perro de un refugio.

perros-callejeros-paises-bajos-holanda

Obviamente esto se hace en un intento por conseguir que la gente adopte a uno de los muchos perros que necesitan un hogar urgentemente.

Está claro que un cachorro es adorable, pero el perro mayor que se encuentra en el refugio también necesita un hogar al igual que un cachorro.

Si tienes curiosidad por conocer exactamente las leyes de los Paises Bajos en materia animal y como funcionan puedes hacerlo a través de este documento: Cómo Holanda llegó a estar libre de perros callejeros.

Quizás los gobernantes de España y de otros países podrían tomar nota de estas medidas y ponerse a trabajar en este frente actualmente tiene grandes carencias.

En el siguiente vídeo se puede ver un momento de la celebración en Holanda del “Día Mundial del Perro Callejero”:

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: