PACMA denunciará al alcalde de Tordesillas | Schnauzi.com
logo-trans1

PACMA denunciará al alcalde de Tordesillas

 
 

pacma-denuncia-alcalde-de-tordesillas

El próximo lunes 21 el Partido Animalista PACMA presentará una denuncia contra el alcalde de Tordesillas (Valladolid).

Tras un estudio realizado por los abogados del Partido Animalista PACMA finalmente presentarán dos denuncias en el Ministerio del Interior por presuntas irregularidades durante la celebración del Torneo del Toro de la Vega 2015.

Una de las denuncias va contra el alcalde de Tordesillas , el Delegado Gubernativo y el Director de Lidia por ordenar la salida del toro Rompesuelas cuando centenares de personas, entre ellos manifestantes y periodistas, se encontraban en el recorrido.

Una segunda denuncia se pondrá por presuntamente vulnerar el derecho de los periodistas y cámaras a documentar libremente el festejo. Amparándose en el el artículo 18 del Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León el cual dice que: “Los informadores son aquellas personas pertenecientes a los distintos medios de comunicación que, debidamente acreditados por la organización, realicen funciones de información del espectáculo taurino, debiendo respetar el buen desarrollo del festejo y acatando las directrices del Personal de Control”.

También se denunciarán varias irregularidades que se produjeron durante el torneo del Toro de la Vega 2015 como la muerte de Rompesuelas ya que, según asegura PACMA, se infringió el propio reglamento.

(Vía)

4 respuestas

  1. Lorenzo Lamas 2 años ago
    • sysita 2 años ago
    • Mel 2 años ago
  2. Romy 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: