Pablo Eskobear, el oso que murió por una sobredosis de cocaína | Schnauzi.com
logo-trans1

Pablo Eskobear, el oso que murió por una sobredosis de cocaína

Este oso fue bautizado con el nombre de “Pablo Eskobear” o “Cocaine Bear” tras conocerse su historia ocurrida hace años.

La historia se remonta a 1985, cuando Andrew Thornton se volvió narcotraficante y durante el intento del traslado de un alijo de droga su avioneta fue interceptada por las autoridades.

cocaine bear

Comenzó a lanzar los fardos de cocaína desde la avioneta pero su avaricia le pudo y antes de saltar en paracaídas, tomó una mochila y metió unos 34 kilogramos de cocaína para luego finalmente saltar al vacío.

El paracaídas no pudo resistir tanto peso y Andrew murió al estrellarse en una finca de Knoxville (Tennesse). Un vecino que paseaba por la zona vio el cadáver del narco y dio el aviso a las autoridades.

Días después un oso apareció muerto junto a 40 bolsas de plástico con restos de cocaína. Tras un análisis se comprobó que el oso se había comido unos 34 kilogramos de cocaína, era la droga de Andrew. Desde entonces el oso fue bautizado con el nombre de Cocaine Bear.

El oso había muerto por una sobredosis tras comerse la cocaína que tenía un valor de 15 millones de dolares. El oso fue vendido a Waylon Jennings, que ni siquiera conocía la historia que había detrás del animal.

Posteriormente Jennings envió el oso como regalo a un amigo de Nevada. Cuando ese amigo murió, Pablo Eskobear fue trasladado a una casa de empeño. Ahora, tras unos años, el oso ha sido trasladado a un centro comercial de Kentucky donde puede ser visitados por los clientes.

pablo eskobear

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: