"Oso", el heroico perro callejero que salvó a varios policías del ataque de unos pandilleros | Schnauzi.com
logo-trans1

“Oso”, el heroico perro callejero que salvó a varios policías del ataque de unos pandilleros

 
 

Hace unos días un perro callejero llamado “Oso” fue tildado de héroe tras defender a unos policías del ataque de dos pandilleros.

Todo ocurrió el pasado martes por la noche cuando dos pandilleros que viajaban en moto lanzaron unas granadas al puesto policial de Santa María Ostuma (El Salvador).

oso-perro-la-paz-el-salvador

Afortunadamente los dos pandilleros no consiguieron que la granada cayera dentro del puesto de la policía, sino posiblemente estaríamos hablando de muertos.

Al parecer el perro se encontraba descansando en frente de la puerta del puesto policial cuando los dos delincuentes se acercaron en la moto para lanzar la granada.

Fueron disminuyendo la velocidad de la moto hasta que estuvieron cerca, en ese momento el perro les ladró y se abalanzó sobre ellos haciendo que la granada se desviara y no cayera dentro del puesto donde se encontraba el policía.

Sin duda el perro sintió el peligro y se levantó, los animales sienten la amenaza; si no es por él quién sabe cómo hubiera resultado la compañera, porque no habría tenido tiempo ni de protegerse”, explicó uno de los policías.

Dios usó a “Oso” para proteger a los agentes de policía“, añadía el agente.

perro-protege-policias-el-salvador

policia-santa-maria-ostuma-el-salvador

perro-salva-policias-ataque-pandilleros

El perro llegó hace tiempo a las instalaciones de la policía después de que una familia se cambiara de casa y lo dejará atrás.

Desde entonces el can siempre permanece en las inmediaciones de las instalaciones policiales. Los agentes se han encariñado de él y lo cuidan y alimentan.

pandilleros-atacan-policias-el-salvador

pandilleros-atacan-policia-el-salvador

pandilleros-el-salvador

oso-perro-heroe-el-salvador

perro-cuida-policias-el-salvador

perro-defiende-policias-ataque-pandilleros

perro-oso-la-paz-el-salvador

Los dos pandilleros lograron escapar a pie pero afortunadamente el perro solo resultó herido leve y su vida no corre peligro, el veterinario explicó que se recuperará por completo. Actualmente Oso permanece en un centro bajo la supervisión de especialistas.

Fotos: LPG/Francisco Alemán

2 respuestas

  1. Paula 3 años ago
  2. BBBMENDES 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: