La nueva vida del oso Ben después de ser liberado de vivir en una jaula durante seis años | Schnauzi.com
logo-trans1

La nueva vida del oso Ben después de ser liberado de vivir en una jaula durante seis años

Después de una demanda presentada por los ciudadanos afectados de Carolina del Norte representados por la fundación “Animal Legal Defense Fund” (ALDF), PETA y el consejo local lograron que se firmara una orden judicial que permitió al oso Ben pasar de vivir durante seis años confinado en una jaula del zoológico de “Jambbas Ranch Tours” a vivir permanentemente en un santuario de California conocido como “Performing Animal Welfare Society” (PAWS).

oso ben

La nueva vida del oso Ben despues de ser liberado de vivir en una jaula durante seis anos

En su nuevo hogar el oso puede nadar y construir su guarida debajo de los árboles. Anteriormente cuando Ben vivía en Jambbas sufrió un regimen de aislamiento que le hizo sufrir física y psicológicamente. Se le negó todo lo que es natural e importante para los osos.

El juez Tucker entregó una orden judicial para retirarle la custodia de Ben a su antiguo dueño y dejarlo a cargo de PAWS. Además prohibió a Jambbas adquirir, poseer o tener algún oso en el futuro. Ben fue trasladado en un avión especial a California el pasado 9 de agosto.

En el santuario de PAWS, Ben está prosperando en un espacio de varias hectáreas en el que se puede bañar, jugar, frotarse la espalda contra los árboles y dormir plácidamente en su gran nido de paja debajo de los árboles.

“Estamos muy contentos con la orden del tribunal y deseamos que Ben esté lo mejor posible en su nuevo hogar”, comentaba Gavin Parsons.

Mas fotografías del oso Ben:

oso ben liberado

oso ben bano

oso ben nada

historia de oso ben

Visto en: Aldf  // Fotos: Sanctuaryfederation

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

5 respuestas

  1. Eris Ashley 4 años ago
  2. celene 4 años ago
  3. cecilia 4 años ago
  4. SUSANA GUERRA 4 años ago
  5. aMelia 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: