El orangután Aan lucha para salvar la vida después de que le dispararan 100 veces | Schnauzi.com
logo-trans1

El orangután Aan lucha para salvar la vida después de que le dispararan más de 100 veces en Borneo

Un orangután en peligro de extinción está luchando por su vida después de haber sido disparado más de 100 veces con un rifle de aire comprimido. El mono hembra, se llama Aan y ha quedado ciego de un ojo y tiene gran cantidad de heridas por todo su cuerpo. Fue golpeada 37 veces en la cabeza por balas de plomo, mientras que 67 proyectiles penetraron en otras partes de su cuerpo durante el tiroteo, que tuvo lugar en una plantación de palma de aceite en Borneo (Indonesia). “Estamos sorprendidos, pero agradecidos, de que hubiera logrado engañar a la muerte”, explicaba un conservacionista local.

disparan 100 veces a un orangutan

El salvaje ataque es otro incidente en la larga lista de ataques crueles hacia los grandes simios que están en la mira de los vigilantes que trabajan para los dueños de las plantaciones de aceite. A medida que los árboles de su hábitat han sido talados para la industria forestal, los orangutanes han invadido las plantaciones de aceites y otras propiedades en busca de comida.

No es la primera vez que los conservacionistas son testigo de casos de crueldad hacia los orangutanes y en muchas ocasiones gracias a su ayuda han logrado salvar sus vidas. Con la ayuda de los voluntarios de la Fundación británica Orangután, Aan se está recuperando y ya ha empezado a comer en la clínica donde se le retiraron los proyectiles que tenía alojados en su cuerpo. El temor de los voluntarios es que podría morir a causa de las infecciones causadas por las heridas en la cabeza, así como las que están cerca de los pulmones y del corazón.

“A pesar de que sigue comiendo, ella sigue luchando por su vida”. “Ha sido gravemente herida y podría recaer en cualquier momento. Es una verdadera luchadora. Está luchando muy duro”, explicaba Hartono, el jefe de la agencia conservacionista local.

Además de los temores a que pueda morir, Aan podría perder la visión del otro ojo y la audición se podría ver afectada. Si sobrevive, los conservacionistas temen que nunca pueda ser liberada de nuevo a su mundo ya que sería un blanco fácil para los cazadores y además tendría muchos problemas para encontrar comida.

voluntario intenta salvar orangutan

hombres disparan orangutan

Rangers del grupo de conservación encontraron a Aan luchando a través de los pastizales en las afueras de la plantación de aceite y lograron cogerla y llevarla a una clínica. “Las próximas semanas son claves para ella”. “Todos estamos orando por ella”, comentaba Hartono.

Hace seis meses, cuatro hombres fueron enviados a la cárcel durante ocho meses por disparar y matar a golpes a tres orangutanes y monos de nariz larga al este de Kalimantan. Más tarde se supo que los propietarios de una empresa petrolera de Malasia les habían pagado para echar a los simios lejos de la plantación.

En el siguiente vídeo se puede ver el gran daño que está causando el hombre en las zonas donde habitan estos animales, acabando y destruyendo con el hábitat en el que viven los orangutanes. Desde schnauzi.com damos las gracias a organizaciones como savetheorangutan por el esfuerzo que hacen diariamente para proteger a los animales e intentar acabar con esta injusticia.

Fotos: AFP/Getty // Visto en: Huffingtonpost

7 respuestas

  1. Leifoh 4 años ago
  2. alma 4 años ago
  3. marcia laporte 4 años ago
  4. marcia laporte 4 años ago
  5. Gloria 4 años ago
  6. Emilia Carrillo 4 años ago
  7. nina 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: