[OPERACIÓN CHASE]: 81 perros rescatados y 7 detenidos de un grupo organizado que robaba perros en España | Schnauzi.com
logo-trans1

[OPERACIÓN CHASE]: 81 perros rescatados y 7 detenidos de un grupo organizado que robaba perros en España

 
 

Los perros que robaban y no eran buenos para la caza, eran abandonados o sacrificados de forma cruel por estos individuos, ya detenidos.

La operación “Chase“, comenzada a finales del año 2016, ha sido todo un éxito y por fin después de meses se ha conseguido detener a los sujetos que se dedicaban al robo de perros, especialmente galgos, en diferentes pueblos de Ávila.

siete detenidos la moraña avila por robar galgos

El Seprona de la Guardia Civil comenzó a investigar cuando recibió varias denuncias de robo de perros y caza furtiva en La Moraña (Ávila).

Tras las primeras investigaciones se descubrió a un grupo de cazadores furtivos con lo que se pudo conocer el método que seguía este grupo organizado implantando microchips falsos a los galgos y falsificando sus cartillas.

La banda de ladrones de perros hacía una comprobación de los perros que robaban para ver si eran buenos cazando. Los que no lo eran, no servían y por lo tanto había que deshacerse de ellos. Para ello los abandonaban o los mataban de forma cruel.

A los que consideraban buenos para cazar, les quitaban el microchip actual y le ponían otro diferente. Luego falsificaban la cartilla y lo ponían a nombre de otra persona.

81 perros galgos rescatados la moraña avila

Gracias al duro trabajo de los agentes se ha logrado identificar y detener a siete personas y rescatar a 81 perros de raza galgo.

Sólo esperamos y deseamos que todos estos individuos paguen lo que han hecho.

2 respuestas

  1. haygentemala 5 meses ago
  2. Patri 5 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: