logo-trans1
 

Una ONG pagará el tratamiento de Tidus, el perro quemado vivo en Valencia

Hace unos días contábamos el caso de Tidus, un perro que se escapó cuando su familiar daba con él un paseo y que al cabo de unas horas apareció atado y quemado en un descampado de Valencia.

La ONG “Lets adopt”, encargada de hacer donaciones en casos extraños donde hay un gran riesgo para la vida del animal maltratado, ha contactado con la clínica veterinaria “El Centro Veterinario Integral”, localizada en La Canyada (Paterna), con la que colaboran en Valencia para que se ocupen del tratamiento del perro quemado vivo en Benimàmet.

La clínica ya ha contactado con la familiar de Tidus y han trasladado al animal a las instalaciones donde permanecerá ingresado. El centro ha comunicado que la ONG pagará los gastos de veterinario que ascienden a mucho más de 2.000 euros.

perro quemado en valencia recuperacion

“Tidus tiene ganas de vivir, pero está muy grave y hay que ser consciente de que su vida corre peligro y la cosa se puede complicar. Tiene la mitad del cuerpo con quemaduras de tercer grado. Lo primero que estamos haciendo es recuperarlo, con transfusiones de sangre y suero. Luego vendrá la operación, en la que quitaremos toda la piel quemada para limpiarlo bien. Luego vendrán las curas diarias durante, al menos, dos meses. El tratamiento es caro pero nosotros haremos un descuento porque es nuestra manera de ayudar a este pobre animal”, explicaba Juan Argüelles, la veterinaria encargada del tratamiento de Tidus.

Aranzazu, la familiar de Tidus, no daba crédito a lo que estaba viviendo. Su sorpresa fue grande cuando se enteró de la noticia de la ONG. “Me ha llamado todo el mundo. Más de 80 personas. Es increíble. La gente me ofrece dinero, pero yo no quiero aprovecharme de la situación. Doy las gracias a todos, pero, de momento, el animal está ingresado. Lo único que espero es que esta situación no se repita jamás. Ahora hay algo más de presencia policial en Benimàmet”, explicaba Aranzazu.

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

23 respuestas

  1. Laura 4 años ago
  2. Tonete 4 años ago
  3. sanbulls 4 años ago
  4. Emilia Carrillo 4 años ago
  5. nines 4 años ago
  6. Merce 4 años ago
  7. celene 4 años ago
  8. elena 4 años ago
  9. Alvaro 4 años ago
  10. Marta 4 años ago
  11. LAGBEWARE 4 años ago
  12. Mary Luz 4 años ago
  13. adrian 4 años ago
  14. aldina 4 años ago
  15. MARIA TERESA GIMENO 4 años ago
  16. mayka calleja 4 años ago
  17. noelia 4 años ago
  18. MARY FE 4 años ago
  19. Gemma 4 años ago
  20. Marga 4 años ago
  21. Maria del Mar 4 años ago
    • Garfielddd27 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: