Ocho meses de cárcel para el hombre que intentó matar a golpes a Goliath | Schnauzi.com
logo-trans1

Ocho meses de cárcel para el hombre que intentó matar a golpes a Goliath

condenado por intentar matar a golpes perro portugalete

El “hombre” que intentó matar a golpes a un perro el pasado mes de marzo en Portugalete (Bizkaia) ha sido condenado a ocho meses de cárcel por un delito de maltrato animal según han informado desde la Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA), la cual se presentó como acusación particular.

A pesar de que la pena es muy baja, ATEA se ha mostrado satisfecha con la sentencia ya que es la pena máxima que se puede conseguir según la normativa actual. El agresor reconoció ante el juez su deseo de acabar con la vida del animal “porque era viejo y le habían salido unos bultos”.

Con esta sentencia el agresor ya tiene antecedentes por lo que “sin duda ello hará que se lo piense dos veces antes de volver a hacer daño a cualquier animal”, explicaban desde la asociación.

El caso de Goliath adquirió una notable repercusión mediática y en schnauzi.com seguimos su día a día y publicamos las diferentes fases por las cuales fue pasando durante su dura recuperación. Los hechos ocurrieron el 16 de marzo en un polígono industrial de Portugalete (Bizkaia) cuando un vecino alertó a la policía al ver a un hombre golpeando al animal con una barra de hierro. El perro tenía las dos patas delanteras atadas a una de las traseras y una soga al cuello.

Tras ser atendido el perro se recuperó de sus lesiones y fue adoptado por una nueva familia.

5 respuestas

  1. Maria 3 años ago
  2. soledad 3 años ago
  3. Mayte 3 años ago
  4. Shino 3 años ago
  5. mierdanegra 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: