Obama crea el espacio marino protegido más grande de la Tierra con una superficie de dos veces el tamaño de Francia | Schnauzi.com
logo-trans1

Obama crea el espacio marino protegido más grande de la Tierra con una superficie de dos veces el tamaño de Francia

El presidente Barack Obama ha creado la mayor área protegida de la Tierra con la ampliación del monumento nacional marino en el Oceáno Pacífico cerca de Hawai.

El espacio equivaldría a dos veces el tamaño de Francia y una 50 veces más grande que la superficie del Estado de Aloha. Se conoce con el nombre de “Monumento Nacional Marino Papahanaumokuakea“.

reserva natural marina obama

En virtud de la Ley de Antigüedades de Estados Unidos, Obama ya ha utilizado su autoridad ejecutiva para crear o ampliar 26 monumentos nacionales, protegiendo cerca de 550 millones de acres de tierras federales y de agua, al menos el doble que cualquier otro presidente en la historia de Estados Unidos.

El nuevo monumento cuadriplica el tamaño de un monumento existente que fue establecido por el presidente George W. Bush en el año 2006, ampliándolo hasta el límite más occidental de las aguas territoriales de Estados Unidos. El área protegida abarca la capital Honolulu, lugar de nacimiento de Barack Obama, y tiene un tamaño de más de un millón y medio de kilómetros cuadrados, una cifra 50 veces más grande que el mismo estado de Hawái y más del doble que un país como Francia.

La zona será el hogar de más de 7.000 especies y ha recibido una creciente protección por parte de los presidentes de Estados Unidos.

El Monumento Nacional Marino de las islas de Hawai fue creado por el presidente Bush hace diez años y luego se pasó a llamar Monumento Nacional Marino Papahanaumokuakea. En el año 2010 la UNESCO decidió convertirlo en patrimonio de la humanidad para reconocer la importancia en la cultura hawaiana.

obama crea Monumento Nacional Marino Papahanaumokuakea hawai

Mientras tanto, científicos y ecologistas alertan de las amenazas que corre la diversidad biológica de la zona debido al cambio climático y a la minería de los fondos. El archipiélago contiene la zona de reunión de aves más grande del mundo, frecuentada por unas 22 especies y unos 14 millones de aves. Bajo las olas, los investigadores han identificado un coral negro de 4.500 millones de años de edad, siendo la criatura viviente más antigua del mundo.

Añadir comentario

error: