¿Nutella contribuye a la extinción de los orangutanes?. Un representante de la compañía emite un comunicado | Schnauzi.com
logo-trans1

¿Nutella contribuye a la extinción de los orangutanes?. Un representante de la compañía emite un comunicado

¿Está nuestro apetito por la Nutella acabando con los orangutanes de borneo?. ¿Contribuye a la deforestación de extensas áreas de Indonesia?. ¿Qué tiene que ver en todo esto el aceite de palma?.

Con un frasco vendido cada 2,5 segundos el crecimiento de Nutella es imparable pero hace un tiempo que una ministra francesa ha advertido que nuestro apetito por ese dulce podría tener efectos perjudiciales en el medio ambiente.

nutella-orangutanes-de-borneo

Ségolène Royal, ministra de ecología, explicaba hace un casi un año que el uso de aceite de palma está contribuyendo a la deforestación.

Durante una entrevista para la cadena de televisión francesa Canal+, publicada en parte por el diario telegraph, Royal dijo: “Tenemos que replantar muchos árboles porque hay una deforestación masiva que también conduce al calentamiento global. Deberíamos dejar de comer Nutella, por ejemplo, porque está hecho con aceite de palma“.

Las palmas de aceite reemplazan a los árboles, y por lo tanto causan daños considerables en el medio ambiente“.

La ministra también invitó a Ferrero, quien está tras la compañía de Nutella, hacer el preparado con otros ingredientes.

nutella-aceite-de-palma-bosques-orangutanes

Ferrero respondió a Royal en un comunicado diciendo que son conscientes de los problemas ambientales que puede producir el aceite de palma, pero que sólo utilizan: “100 por cierto de aceite de palma sostenible y certificado“. “El cultivo de aceite de palma puede ir de la mano del respeto al medio ambiente y a las poblaciones. No se han sacrificado ni bosques ni espacios de conservación para hacer Nutella“.

En el año 2012, los senadores franceses intentaron introducir un impuesto del 300% sobre el aceite de palma, alegando que era un riesgo para la salud y llevaba a la deforestación en Borneo, Sumatra e Indonesia.

Vídeo en español explicando porque no comer Nutella:

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: