logo-trans1
 

El nuevo refugio de animales de Vilagarcia cuadriplica su tamaño y podrá acoger gatos

El nuevo refugio de animales de Vilagarcía (Pontevedra) está empezando a tomar forma y cuando acaben las obras cuadriplicará el tamaño del refugio actual y como novedad las nuevas instalaciones podrán acoger gatos.

Los operarios ya han terminado de acondicionar el terreno para ponerse manos a la obra con la parte del alcantarillado y de las canalizaciones. “Las nuevas dependencias tendrán sitio para 240 animales, frente a los 60 de ahora, aunque viven 200”, explicaba José Artiaga, presidente de la Protectora.

refugio de animales vilagarcia

Es una necesidad que el refugio pueda acoger gatos ya que como explicaba Artiaga, “hay gente que les da de comer y otra que los envenena”. “Fole nos dijo que se va a tratar de que se construya una gatera., que no hay problema. Ahora nosotros no tenemos instalaciones propias para gatos, aunque sí acogemos entre 20 y 30 en un habitáculo de 12 metros cuadrados, pero ahí no se pueden atender bien”.

El refugio de Vilagarcía tendrá unas dimensiones aproximadas de 120 metros por 50, las mismas que las un campo de fútbol. Estos 6.000 m2 se repartirán en una única planta, con 46 recintos diferentes. Veinte serán cubiertos y 16 al aire libre. “Ahora tenemos 11 recintos, por lo que cuadriplicamos el espacio”, comentaba Artiaga.

“El futuro de los recintos no es almacenar perro”, sino realizar una buena gestión para fomentar la adopción y frenar el abandono. “Con la psicosis de la crisis, mucha gente lo primero que hace es abandonar a su mascota”, lamenta Artiaga. Las previsiones de la empresa apuntan a que el nuevo Refugio de Pinar do Rei pueda abrir en febrero.

Visto en: Farodevigo

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: