logo-trans1
 

Una nueva ordenanza multa con 3.000 euros a todos aquellos que abandonen un animal en la ciudad de Vitoria

El pasado sábado día 4 de eneros ha entrado en vigor en la ciudad de Vitoria (Álava) una nueva ordenanza que, entre otras cosas, prohíbe que los perros permanezcan atados durante más de ocho horas consecutivas y obliga a los propietarios a que sus animales tengan un período mínimo de ejercicio físico. Además la gente que abandone a sus mascotas será sancionada.

“Los animales de la especie canina no podrán permanecer atados durante más de 8 horas consecutivas, debiendo dispensar los titulares del animal, a continuación, un periodo de ejercicio físico de media hora”, explica la ordenanza.

La ordenanza también especifica que los animales no podrán quedarse solos en locales o domicilios durante más de 3 días consecutivos y que los vehículos no pueden ser utilizados como alojamiento habitual.

nueva-ordenanza-mascotas-vitoria

Habrá también sanciones de hasta 750 euros para las personas que dejen a las mascotas encerradas en balcones o locales. Las sanciones subiran hasta 1.500 euros para aquellas personas que no vacunen a los animales o adiestren perros para peleas. Todos aquellos que abandonen un animal en la ciudad de Vitoria serán sancionados con 3.000 euros de multa.

(Vía)

9 respuestas

  1. hachi 3 años ago
  2. vanesa 3 años ago
    • Tomas 3 años ago
  3. Sofia 3 años ago
  4. erika patricia 3 años ago
  5. Rosa 3 años ago
  6. meri 3 años ago
  7. BeaFL 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: