Una nueva ley protege a los perros de servicio y a sus propietarios

Las personas discapacitadas que son ayudadas por perros están de enhorabuena y continúan celebrando la victoria legislativa después de ser aprobada una ley que protege a los perros de servicio y a sus propietarios.

Esta nueva ley ofrece a las autoridades la opción de cargar contra los dueños de perros que cometan un delito de tercer grado, por ejemplo cuando el animal de alguna persona ataque a un perro de servicio.

El gobernador de Pensilvania (EEUU) , Tom Corbett, firmó el H.B. 165 para establecer la nueva ley que aumentará la protección de los perros de servicio, garantizando que los responsables que permitan que sus mascotas dañen o pongan en peligro a un perro de servicio paguen el costo total pudiendo incluso enfrentarse a sanciones penales.

Los perros de servicio son animales altamente capacitados encargados de ayudar a las personas con dicapacidaes que van desde ceguera a convulsiones. Estos perros son muy sensibles a su entorno y requieren que estén vigilados constantamente para garantizar que son capaces de guiar bien a sus acompañantes.

“Esta nueva ley es una parte importante para proteger a los perros de servicio que desempeñan un papel crítico en la ayuda a las personas con limitaciones físicas para que puedan vivir una vida más plena”. “Estos animales que son entrenados y preparados, no están entrenados para luchar contra el ataque de otro animal, por eso es necesario esta ley. Me gustaría agradecer a la Humane Society de los Estados Unidos, así como a los defensores de los animales de toda Pennsylvania que han luchado por esta nueva ley”, dijo el respresentante John Evans.

Advantix.
Advantix protege a tu perro de enfermedades graves como la leishmaniosis.

 

Tags: , , , , ,