Una nueva ley permitirá a los transeúntes del estado de Nueva York salvar a animales que estén soportando altas temperaturas dentro de un coche | Schnauzi.com
logo-trans1

Una nueva ley permitirá a los transeúntes del estado de Nueva York salvar a animales que estén soportando altas temperaturas dentro de un coche

 
 

ley-nueva-york-animales-dentro-coches

En la mayoría de las zonas de Estados Unidos, sólo es legal que sean agentes los que puedan romper la ventana de un coche para salvar a un animal doméstico que esté soportando altas o bajas temperaturas.

Esto podría cambiar dentro de poco en el estado de Nueva York después de que un legislador modifique una ley para permitir a los transeúntes salvar animales que estén en peligro dentro de un coche.

La actual ley en Nueva York prohíbe dejar a mascotas dentro de coches que estén muy calientes o fríos, pero sólo la policía está autorizada para salvarlos sin tener repercusiones penales o civiles.

El asambleísta John Ceretto ha creado un proyecto de ley que permitirá a los ciudadanos romper la ventanilla de un coche si dentro hay un animal que está en peligro. Obviamente no se podría ir rompiendo ventanas de coches cada vez que se ve un perro dentro, las temperaturas tendrían que ser altas y la persona tendrá que hacer todo lo posible para encontrar al propietario del perro o a un agente de policía.

El rescatador no se tendrá que hacer cargo del arreglo de la ventana del coche. Tras ser rescatado, el animal tendrá que ser llevado a un refugio de animales después de ser atendido por un veterinario. El rescatador dejará un aviso en el vehículo con su nombre e información de contacto del lugar en el que fue dejado el animal.

2 respuestas

  1. romy 3 años ago
  2. AmmSf 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: