Una nueva ley daría poder a la Sociedad Protectora de Animales para investigar a los criaderos de perros | Schnauzi.com
logo-trans1

Una nueva ley daría poder a la Sociedad Protectora de Animales para investigar a los criaderos de perros

Defensores de los animales y algunos políticos están abogando por una legislación que dará a la Sociedad Protectora de Animales (SPCA) de Columbia Británica poder para frenar a los criaderos de mascotas irresponsables.

Dos casos de maltrato animal en las últimas semanas han sacado a la luz las deplorables condiciones en las que se crían algunos animales.

Ley da poder sociedad protectora de animales investigar criaderos

Jane Thornthwaite, perteneciente al B.C. Liberal MLA, se presentó con un proyecto de un miembro privado en el año 2012 para regular las condiciones en las instalaciones de cría, pero nunca fue aprobado.

Ahora, ella lo está intentando de nuevo pero esta vez cuenta con el apoyo del ministro de Agricultura, Norm Letnick, con el de un conocido grupo de veterinarios y con varios criadores de renombre.

“Lo que las regulaciones podrían hacer es dar poder al SPCA para cargar contra estos criaderos sin escrúpulos porque las leyes serían claras y ellos las habrían incumplido”, comentó Thornthwaite.

También quieren crear un registro de criaderos para ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones a la hora de adquirir un cachorro.

“Deberían mantener los ojos y orejas bien abiertos cuando van a comprar una mascota y ser más escrupulosos en lo que respecta a la comprobación de donde se va a comprar”.

Thornthwaite explicó que el gobierno ha estado trabajando en este proyecto de ley durante los últimos meses.

La legislación actual sólo permite a los miembros del SPCA obtener una orden judicial si un miembro público se queja de las prácticas poco éticas de un criadero.

Thornthwaite espera que la nueva ley permita a la Sociedad Protectora de Animales hacer visitas sorpresas a los criaderos para asegurarse de que se están cumpliendo las leyes.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: