"Nube Viajera", la perrita que murió de tristeza en un aeropuerto esperando a que sus familiares volvieran | Schnauzi.com
logo-trans1

“Nube Viajera”, la perrita que murió de tristeza en un aeropuerto esperando a que sus familiares volvieran

 
 

A Alejandro Sotomonte Niño y a todos los que atendieron a esta perrita llamada “Nube Viajera” no les queda ninguna duda de que el animal murió de tristeza.

La perra mestiza fue encontrada vagando por el Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga (Colombia) y al parecer llevaba varias semanas de sala en sala olfateando como si buscara a alguien.

perra murio de tristeza aeropuerto

Todo apunta a que su antigua familia la dejó en el aeropuerto a su suerte y la perrita estaba desesperada sin saber a donde ir. Recibía caricias y comida de los viajeros que pasaban.

Fue bautizada con el nombre de “Nube Viajera” y según explicó un veterinario que la atendió, no parecía que se tratase de un perro callejero.

No tenía collar pero presumimos que fue abandonada porque los callejeros tienen un instinto de supervivencia mayor. El perro callejero no rastrea tanto y puede ser trasladado de un sitio a otro pero no cae en depresión. El callejero no es de nadie pero todos son sus dueños“, explicó el veterinario.

Se presume que tenía amo y casa y que la abandonan porque la perra no se movió nunca del aeropuerto y se alejaba poco“.

A veces la perrita se ausentaba, tal vez husmeando los rincones más remotos del aeropuerto una pista de los que la dejaron cerca, pero, a las horas, llegaba de nuevo para buscar entre la gente.

aeropuerto internacional palonegro

perra nube viajera

perra abandonada aeropuerto muere de tristeza

La forma de comportarse de los últimos dos días de vida de la mascota fueron, para quienes la recogieron en el aeropuerto, la prueba más contundente de la hipótesis de ese abandono. La perrita mestiza no caminó más, simplemente se tumbó en una esquina del aeropuerto y decidió no seguir buscando entre la gente eso que tanto la hizo notoria los primeros días. El animal ni siquiera buscaba o recibía comida para su supervivencia.

Fue cuando llamaron a la Fundación Amigos de los Animales y la Naturaleza para pedir ayuda. Aeropuertos de Oriente, operadora de la terminal de la capital santandereana hizo entrega formal del animal a sus voceros.

La perra mostró un deterioro en cuestión de 48 horas. Pese a que le suministramos alimento y medicina vía endovenosa, se sumió en la tristeza y en la depresión y no sobrevivió“.

Cuando se le abrió historia clínica, la perra estaba en un rango normal, sus mucosas no eran pálidas pero su ánimo sí muy triste”, concluye el veterinario Sotomonte después de argumentar que en la etología o la ciencia que estudia el comportamiento de los animales está científicamente establecido que un animal puede escoger morir cuando atraviesa un serio problema de depresión“.

perro muere de tristeza despues ser abandonado

Alejandro Sotomonte Niño, persona que atendió a la perrita no podía soportar la rabia de ver como un perro moría de tristeza por ser abandonado por sus dueños y aprovechaba para denunciar el terrible acto y la impasividad de los gobernantes.

“NUBE VIAJERA”. Deja una gran enseñanza. Fidelidad hasta la muerte. No es una enfermedad. Es un estado que la medicina veterinaria no puede resolver. Se quedó en el aeropuerto esperando regreso de sus PERVERSOS AMOS. Durante las 48 horas que duro en la fundación. Su alimento principal la Vía I.V. Algo recibió vía oral, alimento concentrado.

Aquí hay que esperar a un animal que este en las últimas. Bienestar Animal y Hospital veterinario. Un sueño o una utopía. ????

Gobierno cero interés por los animales abandonados. Los pocos ciudadanos con mucha voluntad, poco recurso“.

familia abandona perra aeropuerto muere de tristeza

perra abandonada aeropuerto colombia muere de tristeza

Esta pobre perra murió de tristeza esperando a sus queridos familiares. Descansa en Paz pequeña …. has cruzado el Puente del Arco Iris.

2 respuestas

  1. pizpireta 4 semanas ago
    • francisco 3 semanas ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: