logo-trans1


Noruega crea un cuerpo de policía que velará por los derechos de los animales

policia-animal-noruega

Noruega está creando una unidad de policía para investigar los casos de crueldad animal. Su decisión ha salido adelante tras los diferentes estudios que afirman que las personas que suelen hacer daño a los animales también pueden hacer daño a las personas.

“En primer lugar, es importante cuidar a nuestros animales, como ellos gozan de derechos hay que hacer un seguimiento para cuando alguien los viola”, comentó Sylvi Listhaug, ministros de Agricultura.

“La iniciativa también puede ayudar a combatir la delincuencia y los atentados contra las personas, ya que los estudios demuestran que algunas de las personas que cometen delitos y faltas contra animales hacen lo mismo con las personas”, añadió Listhaug.

La iniciativa se probará durante 3 años. Se nombrarán a tres personas, un investigador, un experto legal y un coordinador para luchar contra el maltrato animal.

policia-protege-animales-noruega

“El proceso de tomar en serio el maltrato animal ha comenzado”, comentó Siri Martinsen, del grupo amantes de los animales “Noah”.

En el año 2014 la policía de Noruega reportó unos 38 casos de maltrato animal. Bajo la ley de Noruega, los actos de maltrato animal conllevan penas máximas de unos 3 años de cárcel.

policia-noruega-protege-derechos-de-los-animales

7 respuestas

  1. karla gonzales 2 años ago
  2. ines yadira alvarez 2 años ago
  3. MARTHA LIBIA 10 meses ago
  4. Javier 9 meses ago
  5. graciela ponweiser 9 meses ago
  6. Francisco Javier Castillejos Reali 8 meses ago
  7. GABRIEL 2 semanas ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.