Desgraciadamente no sólo en España los caballos sufren las consecuencias del maltrato, véase como ejemplo el maltrato animal que sufren los caballos salvajes en la zona de Galicia cuando les colocan cepos.  En Lujan (Argentina), cada año se realiza una de esas tradiciones estupidas en la que miles de personas peregrinan a Luján encima de sus caballos y en ocasiones esto llega a acabar con sus vidas.

Un total de más de 7.000 personas se congregan para rendirle homenaje a la Virgen de Luján. Llegan de distintos puntos del país más de 120 asociaciones y centros tradicionalistas se reúnen con un mismo fin.

caballo muerto peregrinacion a lujan

Durante la peregrinación a Luján de este año 2012 han sido once los caballos que han muerto mientras realizaban el recorrido. Se desplomaron en el trayecto hacia la Basílica en el primer día de la marcha popular. Los caballos se descompensan de tal modo en pruebas de resistencia que cuando caen es para morir de un paro cardíaco.

Han salido publicadas varias imágenes en las que se ve el momento en el que uno de los caballos se desplomó, posiblemente debido a un infarto. Dos menores que estaban a cargo del animal intentaron reanimarlo pero el esfuerzo no sirvió de nada. Un claro ejemplo de la dureza que supone para los animales realizar el trayecto.

A.C.M.A ha realizado un seguimiento de esta “tradición”, informando y publicando todo tipo de fotos sobre lo mucho que sufren los caballos durante la peregrinación.

Desde C.E.M.A. Contra el Maltrato Animal han creado una petición para intentar difundir este maltrato, que al igual que la absurda “tradición” de el Toro de la Vega que se celebra cada año en Tordesillas (España) la gente de la zona la defiende y la califica como una tradición. Firmar petición.

Más fotografías de la peregrinación Gaucha a Lujan en este año 2012:

peregrinacion gaucha a lujan 2012

peregrinacion gaucha a lujan 2013

peregrinacion gaucha a lujan

peregrinacion a lujan

peregrinacion a lujan argentina

maltrato animal lujan

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

Tags: , , , , , ,