No a la muerte de perros en Gijón | Schnauzi.com
logo-trans1

No a la muerte de perros en Gijón

 
 

La responsable de Amigos del Perro en Gijón, entidad que gestiona el albergue de animales de Serín, Alejandra Mier, lo ha dicho muy claro: “Si se cambia el modelo de gestión, el 1 de enero comenzarán a morir perros“. “La entrada de una entidad no proteccionista será sinónimo de exterminio”.

manifestacion gijon albergue serin

Mier se basa en las condiciones presentadas por Talher S. A., la empresa que gestiona la perrera de Logroño y que incluye una incineradora. “Dicen que si el propietario es el que entrega el perro, el animal ya muere ese mismo día. Respecto a los que encuentran en la calle, en ocho días eliminarán a los que no tengan chip y, en quince, a los que lo tengan“.

Hoy decidirán a que empresa le adjudican la gestión del albergue gijonés, destacan entre todas: Tahler y Amigos del Perro.

En apoyo a esta última, la semana pasada acudieron a una manifestación en Gijón asociaciones como Animales de Oriente de Asturias, Centro Xanastur, RefugioCan (Valencia), Txicas de Etxauri (Navarra), Galgo Leku (Bilbao), Sos Animales Sevilla (Sevilla), Grupo Protección Animal de Rute (Córdoba), Aspacan (Cantabria), Huellas Cantabria y Galgo Astur.

El exconsejero de Medio Rural, Aurelio Martín, que también acudió a la manifestación, aseguró que el Consistorio gijonés se expone “a perder 63.000 euros de subvención regional“, la que su antiguo departamento concede para el mantenimiento del albergue “siempre que sea gestionado por una empresa proteccionista“.

[youtube width=608 height=389]8s5Q86tqhcw[/youtube]

 

[youtube width=608 height=389]sxH8SjHjvKU[/youtube]

 

[youtube width=608 height=389]LXgdc4KUlKo[/youtube]

Vía: Elcomercio // Foto: Europapress

3 respuestas

  1. cristina 6 años ago
    • KUKI 6 años ago
  2. Pilar Cabrera 6 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: