El 98% de los niños lo tiene claro: los animales no son juguetes | Schnauzi.com
logo-trans1

El 98% de los niños españoles lo tiene claro: los animales no son juguetes

Según un informe de la Fundación Affinity el 98% de los niños tiene claro que los animales no son juguetes y en un 60% de los casos los niños asocian perro o gato con un “compañeros de actividades y juegos”.

Otro dato curioso que desvela el informe es que el 50% de los niños españoles reconoce haber pedido un perro o un gato a Papá Noel o a los Reyes Magos.

ninos-espanoles-piensan-los-animales-no-son-juguetes

El II Análisis Científico de la Fundación Affinity sobre el vínculo entre personas y animales, asegura que 8 de cada 10 niños de entre nueve y doce años prefieren jugar con su perro o gato antes que con videojuegos.

Para la mitad de los niños, después de sus padres el animal representa la principal fuente de apoyo emocional.

Por todo ello desde la Fundación Affinity animan a los padres a que reflexionen con sus hijos antes de incorporar un animal a la unidad familiar con el objetivo de garantizar su bienestar y reducir el número de abandonos.

Desde Affinity piden que la elección no sea fruto de un impulso y que la toma de la decisión involucre a todas las personas que vivirán con el animal. “Antes de tomar la decisión, debemos analizar nuestros hábitos de vida, nuestras costumbres y saber cómo vamos a integrar a este animal de compañía en nuestra vida cotidiana”, explica Isabel Buil, directora de la Fundación Affinity.

(Vía)

2 respuestas

  1. Gloria 1 año ago
  2. Lorenzo Lamas 1 año ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.