Los niños confían más en sus animales que en sus hermanos | Schnauzi.com
logo-trans1

Los niños confían más en sus animales que en sus hermanos

 
 

ninos confian mas en sus mascotas que en sus hermanos

Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) ha descubierto que los niños son más propensos a confiar en los animales como perros y gatos más que en sus propios hermanos y hermanas.

Los investigadores han descubierto que los jóvenes prefieren hablar con los animales domésticos sobre cuestiones difíciles porque sienten que “no serán juzgados”.

Los niños que se enfrentan a retos difíciles tales como enfermedades, fallecimientos o divorcios tienen en los animales una parte especial de apoyo.

El estudio encontró que los animales podrían desempeñar el papel de “oyente”, incluso aunque los niños se dieran cuenta de que no pueden ser entendidos.

La investigación también detectó que en Reino Unido, muchas mascotas se encuentran en casas donde se ha producido un divorcio y el padre ya no se encuentra en la casa familiar.

Matt Cassel, director de la investigación, dijo que se ha prestado muy poca atención al papel significativo que tienen los animales domésticos en las emociones de los jóvenes.

“Es realmente sorprendente que estos niños no sólo recurren a sus mascotas para conseguir ayuda cuando se enfrentan a la adversidad, pero más aun que lo hagan con ellas en vez de con sus hermanos”. “Esto a pesar de que saben que sus mascotas no entienden realmente lo que les están diciendo”.

El doctor Cassel ha basado su estudio de diez años en 100 familias del Reino Unido.

Examinó los datos de un estudio realizado por el Centro de Investigación de la Familia en la Universidad de Cambridge, que trató a niños con edades desde los 2 años.

La investigación también constató que los niños eran propensos a tener una relación más fuerte con sus mascotas que con sus padres.

Tales relaciones, especialmente cuando eran niñas con perros, hará que en un futuro los niños tengan un comportamiento más social, como “ayudar, compartir y cooperar”.

“Ellos pueden sentir que sus mascotas no los están juzgando y parece que las mascotas no tienen sus propios problemas y sólo escuchan”.

El señor Cassels, un canadiense que estudia en la Universidad de Cambridge con una beca de la Fundación Gates, dijo que hay una falta de apreciación de lo importante que pueden ser los animales para nosotros.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: