Una niña de 3 años que se perdió en Siberia sobrevive 12 días y es encontrada gracias a su perro | Schnauzi.com
logo-trans1

Una niña de 3 años que se perdió en Siberia sobrevive 12 días y es encontrada gracias a su perro

 
 

Una niña de 3 años de edad llamada Karina Chikitova ha logrado sobrevivir durante 12 días perdida en un bosque de Siberia, soportando las bajas temperaturas, gracias a la ayuda de su perro que en todo momento permaneció junto a ella.

Todo se remonta al pasado 29 de julio cuando Rodion, padre de la niña, salió de viaje sin darse cuenta de que la niña salió tras él en compañía de su perro.

perro-siberia-salva-nina

La madre de la niña explicó que la falta de conexiones telefónicas hizo que no se descubriera la verdad hasta cuatro días más tarde, que fue cuando se puso en marcha un dispositivo de búsqueda.

La niña logró sobrevivir comiendo bayas silvestres y bebiendo agua del río en un territorio que suele haber osos salvajes y lobos.

La pequeña Karina se hizo camas en los pastos, muy comunes en las zonas del sur-oeste de Sakha. Decenas de militares y voluntarios buscaron a la niña e incluso se utilizaron helicópteros y aviones no tripulados pero no se logró dar con el paradero de la niña.

Afortunadamente el perro, que ya ha sido tildado de héroe, apareció un día en Olom, Olekminskiy ulus (Rusia), aldea en la que vive la niña junto a sus padres.

Dos días antes de que encontráramos a Karina, su perrito regresó a casa“. “Ese fue el momento en el que nuestro corazón se hundió, porque pensamos que al menos con su perrito la niña tendría posibilidades de sobrevivir. Las noches son frías y en algunas zonas hay temperaturas bajo cero“, comentó Afanasiy Nikolayev, portavoz del equipo de rescate.

Afortunadamente el perro guió al equipo de rescate hasta donde estaba la niña. Encontraron a Karina sentada en la hierba y rápidamente corrieron hacia ella y le dieron un poco de té hasta que llegaron los médicos.

perro-encuentra-nina-de-3-anos-perdida-en-siberia

nina-perdida-siberia-sobrevive-gracias-a-su-perro

Karina-Chikitova-perdida-siberia

encuentran-nina-Karina-Chikitova

encuentran-Karina-Chikitova

nina-3-anos-perdida-12-dias-siberia

perro-salva-Karina-Chikitova-siberia

perro-encuentra-a-nina-perdida-de-3-anos

perro-salva-Karina-Chikitova

Karina-Chikitova-nina-salvada-por-perro

nina-de-3-anos-salvada-por-perro-siberia

Karina-Chikitova

A penas pesaba unos 10 kilogramos, pero increíblemente ella estaba consciente“. “Podemos decir que la mente de la niña estaba intacta. Ella estaba hablando y reaccionaba normalmente a todo lo que estaba pasando. La niña recuerda todo lo que le pasó“, comentó la psicóloga Ekaterina Andreeva.

Karina Chikitova se encuentra actualmente en un hospital de Yakutsk, donde los médicos le estrán haciendo pruebas. Afortunadamente la niña no tiene heridas graves ni fracturas, sólo rasguños especialmente en los pies ya que estuvo caminando sin zapatos durante un largo tiempo. Además tiene picaduras de mosquitos debido al largo tiempo que pasó por el bosque.

3 respuestas

  1. Romy 3 años ago
  2. mirtha mirtucha 3 años ago
  3. DavidPB 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: