Newton, el cachorro con el labio leporino que fue rescatado de su criador | Schnauzi.com
logo-trans1

Newton, el cachorro con el labio leporino que fue rescatado de su criador

Este pequeño ángel se llama “Newton“, nació con el labio leporino y con escasas semanas de edad fue rescatado severamente desnutrido de su criador.

Sin duda la vida de Newton dio un giro radical gracias a la ayuda de la organización “Fred’s Friends”.

newton-cachorro-labio-leporino

Un día Rachele Keech, fundadora de “Fred’s Friends”, recibió una llamada de un hombre explicando que ya no podía cuidar del cachorro.

Sin pensárselo Keech fue a buscarlo. El cachorro tenía el paladar hendido y el labio leporino, pero eso no le importó a la mujer.

Los criadores de Newton trataron de reducir los rasgos indeseables, pero finalmente el cachorro terminó con problemas físicos y de comportamiento.

Fue el caso más difícil con el que he tratado. Estaba tan enfermo cuando lo vi por primera vez, pero hice todo lo que estaba en mi alcance para volverlo saludable. Visitas semanales al veterinario, muchos antibióticos para muchas cosas, incluyendo su problema ocular e infección de la piel“.

newton-cachorro-paladar-hendido

cachorro-labio-leporino-y-paladar-hendido

rachele-keech

mujer-cuida-perro-labio-leporino

Newton pasó por dos operaciones correctivas para su paladar hendido en la Universidad de California. Fue mejorando pero a los seis meses de edad su comportamiento comenzó a cambiar. Se hizo temeroso de todo el mundo y llevarlo al exterior era misión imposible.

Tras pasar por un entrenador de perros la personalidad de Newton fue cambiando y mejorando. Gracias a la formación adecuada y a la interacción con otros perros, Newton comenzó a brillar.

Hoy en día Newton vive con una familia que lo ha acogido mientras no encuentra un hogar para siempre.

Si estás interesado en adoptar a Newton o conoces a alguien que lo quiera convertir en parte de su familia, puedes ponerte en contacto con Keech a través de esta página de Facebook: Newton el cachorro de labio leporino.

newton-perro-labio-leporino-busca-hogar

Vídeos:

Un vídeo publicado por Mr Fig Newton (@ff_mrfignewton) el

Un vídeo publicado por Mr Fig Newton (@ff_mrfignewton) el

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: