Nestlé despide al youtuber JPelirrojo por decir esto sobre la muerte del torero Víctor Barrio | Schnauzi.com
logo-trans1

Nestlé despide al youtuber JPelirrojo por decir esto sobre la muerte del torero Víctor Barrio

Nestlé España ha decidido despedir al youtuber JPelirrojo como imagen para su campaña de Maxibon ”por manifestar su alegría por la muerte de un ser humano”.

Nestlé despide al youtuber JPelirrojo por decir esto sobre la muerte del torero Víctor Barrio

El pasado sábado moría el torero Víctor Barrio debido a la cornada de un toro. Las redes sociales se llenaron de mensajes de todo tipo. El youtuber JPelirrojo, conocido por sus seguidores por su defensa de los animales y ser antitaurino, escribió diferentes mensajes a través de Twitter.

Me alegro cada vez que un torero muere, sea en la plaza o sea en un accidente de coche”, ”Me siento feliz cuando un toro coge y mata a un torero como cuando tu equipo marca un gol” o ”Si un pirómano muere ardiendo en uno de los incendios que ha creado, es una placentera justicia poética. Pues eso, que le den a los toreros”, son algunos de los mensaje escritos por el famoso youtuber, que después borró.

Muchos usuarios de Twitter se indignaron por sus palabras y empezaron una campaña bajo el hashtag #BoicotNestlé, para dejar de comprar productos de la marca suiza, propietaria entre otras de Nesquik, Kit Kat, Nescafé, Nespresso, Litoral, Maggi, La Lechera, Nestea, Aquarel, Nidina o Friskies y para que Nestlé rescindiera el contrato que tenía con el youtuber.

tweets-jpelirrojo-toros

Finalmente, hoy miércoles por la mañana, Nestlé anunciaba por Twitter que JPelirrojo dejaría de ser imagen de la campaña de Maxibon por manifestar su alegría por la muerte de un ser humano.

nestle-jpelirrojo-tweet

Esta decisión de Nestlé fue aplaudida por unos tuiteros, pero muchos otros han tachado a la compañía de coartar la libertad de expresión y han expresado que no volverán a consumir productos de la firma.

jpelirrojo-tweet-injusticia

5 respuestas

  1. Marta 1 año ago
  2. Maggie 1 año ago
  3. CyC2009 1 año ago
  4. anadelia de Abreu 1 año ago

Añadir comentario

error: