Naoto Matsumura, el hombre que volvió a Fukushima para ayudar a los animales | Schnauzi.com
logo-trans1

Naoto Matsumura, el hombre que volvió a Fukushima para ayudar a los animales

 
 

Naoto Matsumura tiene 52 años de edad y es conocido como el “Guardián de los animales de Fukushima”. Mientras otros agricultores han sido forzados a abandonar la zona de exclusión de 20 kilómetros de Fukushima debido a los peligros de la radiación, Naoto Matsumura ha decidido ignorar la ley japonesa y quedarse para cuidar de los animales.

La historia de Naoto Matsumura es la de un héroe de Fukushima que nos recuerda a la de Keigo Sakamoto, el bautizado como el último habitante de Fukushima que se quedó en la zona cuidando a más de 500 animales.

naoto-matsumura-salva-y-cuida-animales-fukushima

Tomioka, fue un día una ciudad que dio hogar a 16.000 personas y ahora es el hogar de Matsumura. Él ha visto como sus exuberantes tierras de labranza pasaban a ser un desierto nuclear y una ciudad fantasma.

Es muy consciente de los peligros que tiene para su salud permanecer en Tomioka pero no va a dejar a los animales atrás. Su perro “Aki” es su compañero que lo acompaña durante todas las horas del día, junto a los gatos y otros animales que han sido abandonados por el gobierno de Japón.

Matsumura sobrevive principalmente a base de comida enlatada y con luz de vela ya que no tiene electricidad ni agua corriente. Después de más de un año en la zona de exclusión de Fuskushima, los medios de comunicación occidentales se han olvidado de él.

Ya se están olvidando“. “El resto del país ha cambiado. No quieren pensar en nosotros“, explicaba Matsumra a Associated Press.

Diez meses después del desastre, muchos defensores de los animales de todo el mundo se preguntaban por qué los principales medios de comunicación se habían alejado de esta tragedia humana y animal.

Naoto-Matsumura-perros-fukushima

perro-de-Naoto-Matsumura

Naoto-Matsumura-cuida-gatos-fukushima

 

historia-de-Naoto-Matsumura

Naoto-Matsumura-salva-animales

Naoto-Matsumura-cuida-animales-fukushima

fotos-de-Naoto-Matsumura

En una entrevista realizada por la CNN, Matsumura afirmó “estar lleno de rabia”. “Es por eso que todavía estoy aquí. Me niego a abandonar y dejar de lado esto. Lloro cuando veo mi ciudad natal. El gobierno y la gente de Tokio no saben lo que realmente está sucediendo aquí”.

El gobierno evacuó a unos 78.000 residentes que vivían alrededor de la planta de Fukushima pero no tuvo un plan de rescate de animales domésticos y ganado.

Matsumura comenzó a alimentar a sus propios animales pero gatos y perros desesperados del barrio comenzaron a aparecer. Comenzó a darles comida y decidió que no podía dejarlos atrás para que murieran. Cuando Matsumura se quedó sin comida se fue fuera de la zona de exclusión y compró alimentos para perros y gatos.

Las semanas se convirtieron en meses y ahora ya ha pasado más de cuatro años. Según explica Matsumura, las condiciones están empeorando cada día.

Naoto-Matsumura-vive-en-fukushima

fukushima-zona-de-exclusion

Naoto-Matsumura-cuida-animales

Naoto-Matsumura-animales-fukushima

video-Naoto-Matsumura

videos-Naoto-Matsumura

Durante las semanas de evacuación, la mayoría de las vacas murieron de hambre, atadas a corrales sin comida. Los gusanos y las moscas cubrían sus cuerpos y un olor pútrido se expandía por la mayoría de los graneros. Pero una de las peores escenas que Matsumura recuerda es en la granja de un vecino. Él encontró una vaca y a su ternero vivo. La vaca estaba tan delgada del hambre que sólo era piel y huesos. El ternero estaba llorando, tratando de acercarse a su madre para tomar leche. La madre dio una patada al ternero, tal vez por miedo a morir si se alimentaba de ella. El ternero seguía intentando acercarse a la madre pero seguía guardando las distancias a base de patadas. El ternero aturdido y hambriento se alejó. Se metió en un rincón y empezó a llorar. El ternero se puso a chupar la paja, como si se tratara de los pezones de su madre.

Al día siguiente Matsumura volvió y encontró a la madre y a su ternero muertos.

El joven comenzó a contar la historia a los medios de prensa para que todo el mundo supiera la angustia que se está pasando en la zona de exclusión.

Naoto-Matsumura-cuida-perros-fukushima

Realmente Naoto Matsumura merece algo más que 15 minutos de famaLe mandamos todo nuestro apoyo y queremos que en la era de los medios sociales esta historia no caiga en el olvido. Este hombre lo está haciendo todo por los animales.

Naoto-Matsumura

En el siguiente vídeo subtitulado en castellano se puede ver la historia de Naoto Matsumura. No dejará indiferente a nadie:

2 respuestas

  1. myriam buitrago 3 años ago
  2. Alba Perez 1 año ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: